A través de las redes sociales, un usuario llamado Alejandro R. subió una foto de su esposa quien, a pesar de estar en labor de parto, se puso a trabajar en su computadora. Lo que el internauta no imaginaba era que su publicación se volvería viral y generaría un acalorado debate. Conoce todos los detalles de este caso.
En la imagen, publicada en la plataforma LinkedIn, se observa que su pareja, llamada Carlota Casals, está por dar a luz a su quinta hija. Pese a lo agotadora de esta labor, la mujer no dejó de lado sus responsabilidades laborales.
“Aunque para mi la noticia fue estar con mi mujer Carlota en la sala de partos, con portátil en mano entre contracciones, apagando fuegos de su querido Pops & Co.”, escribió Alejandro.
“Emprender tiene esto y su compromiso es de otra galaxia. Hoy quiero acordarme de todas las mujeres y en especial de de las mamás emprendedoras. Sois unas valientes”, agregó.
El post generó opiniones divididas
Aunque la publicación generó admiración entre un gran número de personas, hubo quienes criticaron el hecho y a Alejandro por publicar la foto en cuestión.
“Si a los minutos de nacer el bebé se está con el portátil, algo de alguna manera está fallando”, dijo el usuario Cristian Pimentel. “Básicamente veo un post dónde una mujer no tiene ni el descanso necesario después de un parto. El capitalismo más extremo en su apogeo”, indicó por su parte el internauta Guillermo García.
Ante la ola de comentarios, Alejandro escribiendo lo siguiente: “esto se ha hecho muy viral. No tengo tiempo de contestar a todos los comentarios. Gracias por vuestra participación, algunos más constructivos, otros menos, pero lo importante es poder opinar libremente y ser felices”.
“Si he ofendido a alguien pido disculpas”, sentenció.
La recuperación después del parto
Al cuerpo le costó varios meses prepararse para dar a luz y también necesitará un tiempo para recuperarse.
El portal kidshealth.org señala que es necesario tener algunos cuidados tras un parto. El médico indicará qué precauciones debe adoptar después de la operación.
Cosas a tener en cuenta:
- Beba de ocho a diez vasos de agua al día.
- Es normal tener pérdidas vaginales.
- Evite las escaleras y levantar peso hasta que su médico le dé el visto bueno.
- No se bañe ni nade hasta que su médico le dé el visto bueno.
- No conduzca hasta que su médico le dé el visto bueno. Espere hasta que pueda hacer movimientos rápidos y ponerse el cinturón de seguridad sin que le cause molestias.
- Si la herida de la cesárea se le pone roja o se le hincha, llame al médico.