Una escuela en Florida, Estados Unidos, ha generado polémica luego que se descubriera que las fotos de varias de sus alumnas habían sido editadas para que aparecieran sin escote en el anuario. Se trata del instituto Bartram Trail High School, que decidió agregar más ropa a las fotografías para hacerlas lucir más conservadoras.
En total, fueron hasta 80 las fotos que fueron retocadas, señala el medio local News4Jax. En el anuario también aparecen fotos de estudiantes varones en traje de baño, pero solo fueron modificadas las fotos de las mujeres.
MIRA TAMBIÉN: Una azafata denuncia que la despidieron de su trabajo porque no habían uniformes de su talla
Los padres de familia afirmaron que las alteraciones se hicieron sin su consentimiento. Además, aseguraron que esta clase de modificaciones envían un mal mensaje a las niñas y acusaron de sexismo a la escuela.
El medio citado dio a conocer que fue el coordinador del anuario quien tomó la decisión. Según su criterio, las alumnas incumplían el código de vestimenta de la escuela y, para no dejarlas fuera, decidió modificar las fotos; sin embargo, las estudiantes dijeron que el día en que se tomaron las fotos no hubo ningún problema.
“Me sentí segura ese día y me veía bien, con el código de vestimenta”, dijo Zoe Iannone, una estudiante de noveno grado, al diario local Action News Jax. Agregó que cuando vio la foto alterada se sintió “sexualizada” al hacerla sentir vergüenza por el escote, que no era para nada pronunciado.