Hace algunos meses, se volvió viral en Facebook la historia de un niño de México que se vio en la obligación de dejar a Simón, su mascota, en el refugio Albergue Pergatuzzo. El pequeño explicó a través de una conmovedora carta que lo hacía porque el perro era maltratado constantemente en su hogar.
Un perro perdido pudo volver a casa tras ‘pedir ayuda’ a su veterinaria“Te dejo a Simón, es mi perro, no quiero que mi papá le pegue, llora mucho porque no hay comida”, empieza diciendo el mensaje que fue escrito en una hoja arrancada de un cuaderno y que fue hallada en una caja de cartón. En esta estaba el perro, acompañado de un oso de peluche.
“Te dejo mis ahorros para que sus tortillas”, continuaba el texto. “No le peguen porque mi papá le pega mucho. Simón come mucho”.
En respuesta, la encargada del albergue publicó fotografías de Simón, explicando que no daría en adopción al can y que quería contactarse con el menor.
Luego de la publicación de las imágenes, no se supo más sobre los protagonistas de esta historia; sin embargo, el albergue compartió hace poco una actualización. Según cuentan, el pequeño llegó al refugio buscando a su amigo, pero no lo encontró porque lo habían llevado al veterinario.
El niño entonces hizo algo que volvió a conmover a todos. Le escribió otra carta a su perro, diciéndole que volvería a visitarlo y le dejó tres pesos para costear su alimento.
Adicionalmente, la encargada del albergue subió nuevas fotos de Simón, demostrando que luce grande, fuerte y bastante feliz.