Muchos conductores de autobús en el turno de la noche tienen historias tan interesantes como impactantes que contar, tal y como fue el caso de Dan Stoddard, chofer en Ottawa, Canadá, quien vivió una experiencia bastante particular cuando, en las primeras horas de la madrugada, detuvo la marcha para recoger a una mujer, pero esta se negó, la misma que no hacía mucho había logrado escapar de una agresión. El relato del sujeto se convirtió en tendencia de redes sociales como YouTube.
Una inusual parada a la 1 de la madrugada
Eran la 1 de la madrugada cuando el conductor vio a la mujer sentada en la estación de buses, pero cuando esta no abordó el mismo, Stoddard se vio en la necesidad de bajar del mismo para hablar con ella y asegurarse que todo estuviera bien.
Esta persona, quien al parecer había entrado en confianza con Dan le pidió, entonces, que llamase a la policía pues acabada de ser agredida y, con mucha suerte, había podido escapar. Conociendo esto, el sujeto pidió a la mujer que suba al autobús y que él se encargaría del resto.
De inmediato, el conductor pidió la colaboración del resto de pasajeros para que se colocaran en asientos más hacia tras para que él pudiera estar con la joven hasta que llegase la policía al lugar.
La foto viral
Al conocerse la historia, se hizo viral la foto en Facebook de Dan hablando con la víctima, la cual fue tomada por Brendan Fowlie, uno de los pasajeros de aquella noche, la misma que no tardó en llegar a millones de personas alrededor del mundo.
En declaraciones al HuffPost Canadá, Fowlie refirió respecto a Stoddard: “Los conductores de autobús tienen un trabajo bastante desagradecido y la gente, rara vez, les da el crédito que se merecen (…) pensé que algo positivo sería bueno (en alusión a su intención para compartir la foto en redes sociales)”.
El mismo medio de comunicación contactó con Dan, quien aseguró que solamente cumplía con su trabajo como servidor público: “Todas estas organizaciones se ocupan de este tipo de cosas a diario”, quien, además, agregó que seguía su instinto, pues intuyó que algo malo ocurría con aquella mujer solitaria en la estación de autobús.