Una inusual historia se ha convertido en tendencia en la internet. Y es que un hombre que reside en el condado de Derbyshire (Reino Unido) ha cobrado protagonismo al encontrar en su garaje un objeto que data del siglo XII. Su hallazgo es viral en redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Profesora se burla de alumno por seguir sus clases desde cibercafé al decirle que vaya a “un lugar más decente”El hombre encontró en unas cajas un recipiente de China con forma de tetera y que, según la casa de subastas Hansons Auctioneers, el objeto data del siglo XVIII y se habría utilizado para servir vino durante el reinado del emperador Qianlong (1735-1796), miembro de la dinastía Qing.
“La tetera ha estado en mi familia desde que tengo memoria. Mi madre solía exhibirla en una vitrina. Creemos que fue traída a Inglaterra desde China por mi abuelo, que fue enviado al Lejano Oriente durante la Segunda Guerra Mundial y recibió la medalla Burma Star”, contó el afortunado a la página web de Hansons Auctioneers.
Afortunado pues para la casa de subastas la reliquia de China tiene un valor aproximado de entre 20 mil y 40 mil libras esterlinas, es decir hasta cerca de 51 898 dólares americanos. Pero debido a la alta demanda de esta pieza, algunos compradores chinos llegan a pagar hasta 130 mil dólares americanos.
La noticia se volvió viral en todo Reino Unido, pues además se informó que en la actualidad solo existen dos objetos parecidos a este y están expuestos en un museo. “Dos teteras casi idénticas, ambas con marcas dle reinado de Qianlong, existen en el Museo del Palacio Nacional en Taipei (Taiwán) y otro en el Museo del Palacio en Beijing (China)”.