No todos los días tienes la posibilidad de sumarte a un reto visual que posee una estadística impactante. Solo un 3 % de participantes ha superado el desafío que te presento en esta nota. Eso deja más que claro que su nivel de dificultad es alto. Los que son verdaderos observadores pueden resolverlo. Dicho ello, te hago esta pregunta: ¿Tú crees que eres capaz de hacerlo?
En la imagen que he colocado más abajo hay un error. Obviamente, con un simple vistazo no podrás identificarlo. Tienes que abrir bien los ojos y prestar atención a cada detalle para encontrar la equivocación. Esa es tu misión en este reto visual. Si decides aceptarla, procede a observar la ilustración.
La imagen del reto visual
Los niños que aparecen en la imagen están pasando un divertido momento con la nieve. Algunos hasta se animaron a hacer un muñeco. Realmente les ha salido genial. Pero no te quedes solo con lo que te acabo de mencionar. Tu tarea es difícil de realizar, así que concéntrate en el objetivo.
La solución del reto visual
En este reto visual no hay un límite de tiempo. Eso quiere decir que puedes demorarte buscando el error. Pero si en caso ya te cansaste y deseas saber dónde está la equivocación, mira la siguiente imagen.
¿Qué es un reto visual?
Un reto visual es lo que necesitas para divertirte de una manera sana. Algunos consisten en hallar errores, una persona, animal, objeto o palabra en una imagen. Otros, en tanto, piden averiguar el número exacto de figuras geométricas que hay en una ilustración. A veces, poseen un límite de tiempo. En otras palabras, tienen que ser superados rápidamente. También se les conoce como desafíos, pruebas visuales, acertijos visuales o lógicos.
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.