En estos tiempos, tener una mente más activa es casi una cuestión de supervivencia. ¿Cómo lograrlo? Pues resulta que la respuesta está en sumergirse en actividades que hagan que tu cerebro se sienta como en un gimnasio para genios. Y aquí, una de las últimas tendencias entre los cibernautas es la habilidad de cazar las diferencias entre dos imágenes.
La mecánica es tan simple como contar hasta tres, o incluso más fácil. Se te lanzan dos fotos gemelas, tan idénticas que podrían confundirte, y se espera que te conviertas en un ninja para atraparlas. Este rompecabezas es como un detector de mentiras para tus habilidades de observación. ¿Tienes ojos de águila? ¡Pues adelante, lánzate a este desafío ahora mismo! ¡Que empiece la cacería!
Encuentra 3 diferencias en 10 segundos
Echa un vistazo a dos instantáneas de un tipo furioso soltando sapos por teléfono. ¿No te parece que son casi gemelos al primer vistazo? Pero no te dejes engañar, ya que se esconden tres diferencias, y te doy 10 segundos para que seas el detective que las encuentre. No todas son pan comido, así que prepárate para una sesión de observación más intensa que un partido de tenis. ¡Que comience la cuenta regresiva! Tres, dos, uno... ¡empieza!
Respuesta del reto visual
¿Lograste desenmascarar todas las diferencias dentro del tiempo asignado? Aplausos para aquellos lectores que las atraparon todas. Tienen unos ojos más afilados que un cuchillo de chef. Para los rezagados, no hay drama. La solución se encuentra a continuación:
¿Te gustó este reto visual? Te felicito si lograste cumplir con el desafío. Y si no, pues te animo a seguir probándote con este tipo de ejercicios. Para ello, solo tienes que seguir el siguiente enlace: virales en Mag, y listo. ¿Qué esperas? Tu momento es ahora.
¿Para qué son beneficiosas las actividades de encontrar diferencias entre dos imágenes?
Las actividades de encontrar diferencias entre dos imágenes son beneficiosas para el desarrollo cognitivo al mejorar la atención, concentración, percepción visual y habilidades de resolución de problemas. Estas tareas estimulan la memoria visual, fomentan el pensamiento lógico y ofrecen una forma entretenida de ejercitar el cerebro, contribuyendo así a la agilidad mental y al perfeccionamiento de las habilidades de observación. Además, pueden ser relajantes y divertidas, proporcionando beneficios tanto cognitivos como emocionales.
Te recomiendo ver este video
Licenciada en Periodismo por la Universidad San Martín de Porres. Tengo seis años de experiencia en gestión de comunidades. Actualmente, como Redactora Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.