Los retos visuales es una de las actividades que desarrollo cada vez que me siento aburrido o agobiado por las diversas que realizado diariamente. Te lo recomiendo, pues te despeja y logra que estés concentrado con la finalidad de ganar. Si te animas a probar alguno, entonces esta es una oportunidad perfecta porque te enseñaré una actividad mental que te hará dudar de tus capacidades. En la imagen que visualizarás, existe un error que no es fácil de detectarlo en 12 segundos. ¿Te atreves a superar este desafío? No te confíes ya que así caerás derrotado. Te aconsejo que te fijes en los detalles mínimos debido a que ahí se encontrará la respuesta. ¡Muchas gracias!
Antes de que inicies con tu participación, quiero explicarte los beneficios que brinda al desarrollar un reto visual o un rompecabeza. Basándome en el estudio de Reader’s Digest, se estimulan diversas partes del cerebro, tendrías una mejor socialización con las personas y se incrementa el nivel de tus habilidades cognitivas. Además, se reduciría considerablemente tu estrés y tu estado de ánimo mejorará.
¿De qué trata el juego?
Presta atención a lo que te indicaré. En esta fotografía, observas a un hombre en traje elegante que está cruzando un puente. Todo parece normal, pero realmente no es así. Ocurre que existe un error que pocas personas lograron encontrar. ¿Tú serás capaz de descubrirlo? Concéntrate porque contarás con 12 segundos. ¡Tú puedes!
Conoce la solución del reto visual
¿Ya sabes cuál es el error en la imagen? En caso estés interesado en conocer la solución, en las siguientes líneas te lo revelaré y quedarás sorprendido. Como apreciarás, hay un lago; sin embargo, si te fijas en el otro lado del puente, no se visualiza la corriente. Entonces, ¿dónde se dirige el caudal?
¿Por qué te recomiendo desarrollar retos visuales?
Cuando empecé a practicar estas actividades, no me imaginé que tendrían un impacto positivo. Es verdad que solo pensaba en divertirme, pero con el tiempo, comencé a notar que estaba más atento a los detalles y mis respuestas eran más rápidas. Se me hizo más sencillo identificar los patrones, tales como buscar los objetos en desorden o encontrar los errores que cometía en mis trabajos.
¿Qué hacer si no logro ver las diferencias en el tiempo establecido?
Lo importante es que no te sientas frustrado, pues hay posibilidades de equivocarte, pero te recomendaré una serie de consejos:
- Relájate y respira profundamente.
- Mira desde diferentes perspectivas.
- Divide la imagen en secciones.
- Haz pausas breves.
- Entrena tu percepción visual.
- Acepta la derrota, es un aprendizaje.
En caso te haya gustado este reto visual de hoy, podrás encontrar más alternativas que desafíen tus capacidades visuales si ingresas ahora mismo a Mag.elcomercio.pe en la sección de Virales. En este sitio web no solo encontrarás actividades recreativas que te brindarán momentos de entretenimiento, sino hallarás historias e información sobre las últimas tendencias que ocurren en el mundo. ¡Muchas gracias por compartir este momento de diversión conmigo!
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.