Mejorar tu capacidad de observación nunca ha sido tan divertida como lo que te mostraré a continuación. Si te consideras un buen buscador de cosas ocultas, entonces ponte a prueba con el nuevo reto visual que he diseñado. En esta ocasión, deberás ubicar una palabra que está escrita de manera distinta, pero no será simple, ya que contarás con un límite de tiempo y está muy bien camuflada. Acepta este desafío y descubre si tu agudeza visual está en óptimo nivel.
Te comentaré que soy un habitual jugador de retos visuales, pues me entretienen en mis tiempos libres, pero eso no es el motivo principal. En realidad, son capaces de aumentar el nivel de mi observación porque encuentro cosas ocultas con mayor facilidad y me concentro eficientemente en mis quehaceres; sin embargo, no consideres que son los únicos beneficios que te dan estos desafíos.
Unicef precisó que, de realizar continuamente esta clase de juegos, se estimulan las habilidades cognitivas, sociales y emocionales en nuestro organismo. Asimismo, son capaces de mejorar el estado de ánimo en caso de ganar debido a la liberación de dopamina. ¿Listo para intentar uno de estos? ¡Empecemos!
¿Ubicarás rápidamente la palabra LUNA?
La misión que tendrás ahora es detectar en qué parte de la imagen se esconde LUNA. Recuerda, hay una gran cantidad de palabras TUNA que te impedirán a que cumplas con tu objetivo. Concéntrate y fíjate en los detalles. ¡Confío que ganarás!
Descubre la solución del reto visual
¿Ya encontraste el objetivo de este juego mental? Si lo lograste a tiempo, eso demuestra tu buena capacidad de visualización, pero si eres uno de los que perdió en su intento, no te frustres y sigue practicando hasta que buscar objetos ocultos te sea demasiado simple.
¿Cuáles son los errores más comunes que cometen los participantes al realizar retos visuales?
Cuando uno desarrolla un reto visual, existen dos situaciones: ganar o fallar. Es normal que los participantes fallen, pero eso se debe a una serie de factores que hoy te los revelaré:
- No dedican suficiente atención al detalle.
- Sentirse apresurados por el tiempo.
- Interpretan mal el reto.
- Se confían demasiado en los desafíos.
- No practican de manera continua.
Si te gustó el reto visual de hoy, encontrarás más opciones que desafíen tus capacidades si ingresas a la sección Virales de MAG. No solo tendrás actividades recreativas que te brindarán entretenimiento, sino hallarás historias e información sobre las últimas tendencias que ocurren en el mundo.
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.