Espero que estés teniendo un día divertido, pero si en caso no, puedes entretenerte con este reto visual, que consiste en indicar cuál es el error en la imagen que dejé más abajo. Antes de que participes en el desafío, te informo que solo podrás mirar la ilustración durante 10 segundos. ¿Eres capaz de realizar la tarea?
Varias personas consideran que ese límite de tiempo no permite que uno supere la prueba. Sin embargo, eso no es cierto. Los segundos que se brindan son suficientes para que indiques dónde está la equivocación. Todo va a depender de tu concentración. No te distraigas.
La imagen del reto visual
Hay una familia haciendo un pícnic en la imagen del reto visual. El momento parece ser perfecto para los padres y su hijo, quienes comen fruta y sándwiches rodeados de la naturaleza y bajo la luz del sol. Si prestas atención a los detalles en esos 10 segundos, detectarás que algo está mal en la ilustración.
La solución del reto visual
¿Los 10 segundos no fueron suficientes para que identifiques el error? Si eso pasó, tranquilo(a). La vida continúa. En este punto de la nota te voy a indicar cuál es la equivocación en la imagen.
¿Qué es un reto visual?
Un reto visual es un tipo de actividad o juego que desafía la capacidad de una persona para percibir, analizar y comprender información visual de una manera específica o poco convencional. Estos retos suelen presentarse en forma de imágenes, ilusiones ópticas, patrones o situaciones visuales que requieren una observación detallada y una resolución creativa.
Los retos visuales pueden tener diversos objetivos y dificultades. Algunos pueden ser simples y diseñados solo para entretener o sorprender, mientras que otros pueden ser más complicados y destinados a poner a prueba la percepción, la lógica o la capacidad de resolver problemas visuales.
¿Para qué sirve ejercitar la mente?
Es esencial para mantener y mejorar la salud cognitiva, estimular la creatividad, reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el cerebro y mejorar la calidad de vida en general. Puedes ejercitar tu mente a través de actividades como la lectura, la resolución de rompecabezas, el aprendizaje de nuevas habilidades, el juego de juegos mentales y la participación en desafíos cognitivos.
Participa en otro reto visual
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.