¿Cansado(a) de que no te crean que eres una persona observadora? Sé lo que se siente. Pero tranquilo(a). Te he traído un reto visual que te ayudará de la misma manera en que lo hizo conmigo. Con solo superarlo vas a poder demostrar que prestas bastante atención a cada detalle. ¿En qué consiste el desafío? Pues en localizar al oso polar que está en la imagen que acompaña la nota. Como no hay un límite de tiempo establecido, relájate. No te estreses a la hora de buscar al animal. Esta es una oportunidad de oro para demostrar tu capacidad. No la desaproveches y también te dejo un par de pruebas que elaboró mi compañera Nathaly Vizarreta para que practiques antes: encuentra al dueño del caballo en esta imagen en menos de 7 segundos y encuentra el anillo oculto en 8 segundos ¡Solo el 1% puede!.
Imagen del reto visual
La imagen del reto visual muestra un bosque cubierto de nieve. Aunque no lo parezca, entre los árboles hay un oso polar. Solo que no se puede apreciar con facilidad debido al color de su pelaje. Abre bien los ojos y serás capaz de hallar a este animal que debido a la pérdida actual y potencial de su hábitat marino como resultado del cambio climático fue incluido como especie amenazada en Estados Unidos bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción en mayo de 2008, según explica WWF.
Solución del reto visual
El nivel de dificultad que posee este reto visual es elevado. Debido a ello, solo unos cuantos usuarios han podido manifestar “lo logré”. Si tú no fuiste capaz de cantar victoria, no te sientas mal. Ahora mismo sabrás dónde está el oso polar.
¿Este reto visual te pareció interesante porque te divertiste y/o aprendiste más sobre ti? Estos desafíos resultan muy interesantes y, en algunos casos, muy difíciles de realizar, por lo que garantizan entretenimiento sano. Si quieres participar en otras pruebas como esta, te cuento que hay una gran lista que puedes visualizar en cualquier momento. Solo tienes que darle clic al siguiente enlace con más retos visuales en Mag, y listo. ¿Te animas?
5 retos visuales para que demuestres que eres una persona observadora
- Eres una persona observadora si identificas quién le hizo una broma a la profesora
- El reto visual que solo supera un observador: la tarea es hallar al zorro
- Toda persona observadora puede hallar los 5 elementos ocultos
- ¿Puedes localizar al sapo? Si lo haces, eres una persona observadora
- ¿Eres un observador astuto? Descubre las diferencias entre las imágenes de Baby Yoda
¿Qué persona puede considerarse observadora?
Una persona observadora es aquella que presta mucha atención a los detalles. No se le escapa absolutamente nada, pues mira detenidamente lo que está frente a sus ojos. No todos los seres humanos son capaces de hacer eso.
¿Dónde ver osos polares en Estados Unidos?
Los osos polares son la especie de oso más grande, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos. Los machos pueden pesar más de 770 kilos (1.700 libras), pero normalmente pesan entre 270 y 540 kilos (600 y 1.200 libras) y alcanzan los 3 metros (10 pies) de longitud. Las hembras pesan entre 180 y 320 kilogramos (400 y 700 libras). Los osos polares suelen alimentarse de focas, pero también de morsas y belugas.
Los osos polares son una especie amenazada de acuerdo con la Ley de Especies en Peligro de 2008, y además cuenta con la protección de la Ley de Protección de Mamíferos Marinos. Ambas leyes prohíben que se le haga daño al animal sin autorización, a menos que sea absolutamente necesario para la seguridad humana.
En la costa norte de Alaska es posible ver fácilmente a estos magníficos depredadores en su hábitat natural.
Te recomiendo ver este video
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.