Los retos se han convertido en una interesante opción de entretenimiento para hombres y mujeres, pues incentiva a los participantes en superar la dificultad que poseen y también descubren en qué nivel se encuentra su agudeza visual. ¿Tú te calificas como un buen observador? Eso lo sabrás si te atreves a afrontar el desafío de hoy que consiste en detectar un error. No lo consideres fácil porque no será tan simple hallar esa falla a primera vista. ¡Concéntrate en todo momento!
Antes de que comiences con tu participación, te contaré que, desde hace un buen tiempo, realizo retos visuales. Lo sentía como una forma de entretenimiento en mis ratos libres, pero descubrí que me ayudaban más de lo que esperaba. Pude detectar que mi capacidad de observación y mi concentración mejoraron considerablemente. En situaciones cotidianas, se me hacía fácil hallar cosas perdidas. Es verdad que empezó como un simple pasatiempo, sin embargo, se volvió mi herramienta favorita para mantener mi mente activa.
Según un artículo de Unicef, este tipo de juegos también refuerzan la salud mental de las personas, especialmente en niños. Cuando te diviertes desarrollando algún reto, acertijo, videojuego u otra actividad recreativa, se está trabajando aspectos fundamentales de tu cuerpo tales como el perfeccionismo de las aptitudes motoras, cognitivas y sociales. Es más, se reduce el estrés, se procesan emociones difíciles y se incrementa el nivel de confianza. ¡No esperas más!
¿Lo conseguirás en 12 segundos?
Como habrás observado, hay un total de cuatro caballos que disfrutan del aire libre; sin embargo, hay algo que no concuerda. Tu deber es descubrir cuál es ese error sin que el tiempo se acabe. ¡El conteo comienza ahora!
Conoce la solución del juego
¿Lo lograste? ¿Se te complicó más de lo habitual? Te diré que esta prueba no era fácil de superar. De todas formas, te comentaré en qué lugar se hallaba ese error. ¿Te has preguntado por cuál puerta ingresarán estos caballos? Si te fijas en la imagen, no hay.
¿Cuáles son los errores más comunes que cometen los participantes al realizar retos visuales?
Cuando uno desarrolla un reto visual, existen dos situaciones: ganar o fallar. Es normal que los participantes fallen, pero eso se debe a una serie de factores que hoy te los revelaré:
- No dedican suficiente atención al detalle.
- Sentirse apresurados por el tiempo.
- Interpretan mal el reto.
- Se confían demasiado en los desafíos.
- No practican de manera continua.
En caso te haya gustado este reto visual de hoy, podrás encontrar más alternativas que desafíen tus capacidades visuales si ingresas ahora mismo a MAG en la sección de Virales. En este sitio web no solo encontrarás actividades recreativas que te brindarán momentos de entretenimiento, sino hallarás historias e información sobre las últimas tendencias que ocurren en el mundo. ¡Muchas gracias por compartir este momento de diversión conmigo!
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.