En el momento menos esperado, siempre tenemos que buscar algo que desaparece como si nada. Es en ese preciso instante que nos concentramos totalmente y aplicamos la agudeza visual con el fin de hallar el objeto. ¿Te gustaría pasar esta situación de una forma entretenida? Entonces, te doy la bienvenida a este desafío cuya complejidad está elevada, pero sí es posible solucionarlo. Se trata de una serie de perros que están corriendo hacia un sitio determinado; sin embargo, hay uno de ellos que no tiene cola y tú deberás identificar cuál es. Si te concentras y sabes usar una buena técnica, ganarás fácilmente en solo 10 segundos. Antes de comenzar con tu intento, te recomiendo este reto popular que consiste en ubicar un perro entre los pandas.
No desperdicies la oportunidad de jugar este reto, pues estarías consiguiendo grandes beneficios. Muchos especialistas en neurociencia recomiendan desarrollar este tipo de pruebas diariamente porque mejorarían tu razonamiento visual, resolverías tus problemas con mayor rapidez y prestarías más atentos a los pequeños detalles. Por otro lado, los investigadores de la Universidad de Michigan indicaron que, de realizar desafíos mentales durante 25 minutos por día, incrementarías tu IQ en 4 puntos. ¡Qué esperas!
¡Solo tienes 10 segundos para lograrlo!
Es tu oportunidad de demostrar que los desafíos complicados son sencillos para ti. Recuerda, tienes que hallar cuál de estos perros no tiene cola. Si miras rápidamente, serás el ganador. ¿Listo para tu intento? ¡Inició el conteo!
Conoce la solución del reto visual
La clave para superar este ejercicio mental era mantenerse concentrado. ¿Tú sabes cuál es ese can que no tiene cola? Si estás dudando de tu respuesta, no hay problema porque en la imagen conocerás la solución. Sigue practicando hasta convertirte en un experto en retos visuales.
¿Cuáles son los errores más comunes que cometen los participantes al realizar retos visuales?
Cuando uno desarrolla un reto visual, existen dos situaciones: ganar o fallar. Es normal que los participantes fallen, pero eso se debe a una serie de factores que hoy te los revelaré:
- No dedican suficiente atención al detalle.
- Sentirse apresurados por el tiempo.
- Interpretan mal el reto.
- Se confían demasiado en los desafíos.
- No practican de manera continua.
¿Qué otras actividades son efectivas para estimular al cerebro a parte de los retos visuales?
Una de las opciones más llamativas son los retos visuales, pero también otras opciones que mejorarán tu agudeza mental, la memoria y capacidad para resolver problemas, tales como los juegos de mesa estratégicos, rompecabezas, sudokus, leer libros, aprender un nuevo idioma, tocar un instrumento musical, realizar ejercicio o meditar desde tu casa.
En caso te haya gustado este reto visual de hoy, podrás encontrar más alternativas que desafíen tus capacidades visuales si ingresas ahora mismo a MAG en la sección de Virales. En este sitio web no solo encontrarás actividades recreativas que te brindarán momentos de entretenimiento, sino hallarás historias e información sobre las últimas tendencias que ocurren en el mundo. ¡Muchas gracias por compartir este momento de diversión conmigo!
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.