En Internet se ven muchas ocurrencias de animales que se vuelven viral. Esta ocasión ocurrió el pasado 16 de noviembre en Chiangmai, zona norte de Tailandia, donde un elefante bebé fue descubierto robando cañas de azúcar para su alimentación. Al ser encontrado ‘infraganti’, decidió esconder en el poste más cercano creyendo que no lo verían si se quedaba absolutamente quieto.
El paquidermo fue protagonista de un hecho enternecedor en redes sociales para intentar ocultarse y evitar las represalias tras su fechoría. El animal fue sorprendido infraganti e intentó huir de la forma más inocente posible, sin calcular las proporciones de su escondite.
Uno de los testigos capturó la imagen y la publicó en su perfil de Facebook, por lo que no demoró en ser compartido rápidamente hasta en convertirse viral. “¿Qué elefante?”, decían algunos; “¡Buen intento!”, decían otros en los comentarios. Las reacciones fueron muy ocurrentes y con gran simpatía ante la entrañable fuga del elefante bebé.
Cabe precisar que en Tailandia viven un alrededor de 2000 elefantes en estado salvaje, mientras una cifra similar pasa en cautiverio. Desde hace más de dos décadas, estos animales son considerados en peligro de extinción, por lo que son protegidos de los maltratos o los intentos de muerte.