Un joven británico asegura que viajó hasta Estambul, Turquía, para someterse a procedimiento odontológico y estético; sin embargo, los resultados no fueron los esperados. En conversación con un medio local, Jack James, de 22 años, habló sobre el episodio y aseguró que ahora luce como como un “tiburón en una película de terror”.
Como trabaja de modelo, el inglés decidió ponerse dientes postizos para “verse mejor en cámara” el pasado mes de septiembre.
El sitio de noticias Mirror dio a conocer que el chico gastó 3 mil libras esterlinas (más de 3800 dólares) en un juego de carillas. Aunque el resultado lo dejó satisfecho en un inicio, su situación cambió con el pasar de las semanas.
De un momento a otro, Jack, de Manchester, sufrió de mal aliento y sangrado. Además, sus encías comenzaron a sangrar y doler. Esto sin contar el pus que le salía de la dentadura.
Tras ir al dentista, le dijeron que sus dientes naturales se encontraban en un terrible estado y que debía pagar 20 mil libras para arreglarlos.
“Una película de terror”
Desesperado e incapaz de pagar los altos costos en el Reino Unido, el modelo volvió a ponerse en contacto con la clínica en Turquía para ver si podían ayudarlo.
“Se mantuvieron firmes en que no fue su culpa. Dijeron que tendría que pagar de nuevo para que lo arreglaran”, señaló el joven.
A James no le quedó de otra que volver a Estambul para recuperarse y mejorar su dentadura. No obstante, al momento en el que le retiraron las carillas para tener una nuevas, quedó desconcertado al ver cómo lucía.
Antes de ponerse unos nuevos dientes temporales, el británico descubrió que tenía sus muelas como si fueran de “un tiburón”.
“Era como si hubiera salido de una película de terror”, recordó; sin embargo, su calvario no terminó allí pues, ya de regreso en su país, se le cayó una de las carillas y luego un diente de raíz cuando se cepillaba.
Jack terminó aconsejando a las personas que se informen bien a la hora de someterse a un procedimiento estético. Asimismo, mencionó que un tratamiento odontológico en Reino Unidos suele costar mucho, razón por la que hay quienes buscan opciones fuera del país.
Consejos a tener en cuenta para tener una dentadura sana
- Cepíllese los dientes dos veces al día con pasta dental con flúor.
- Use hilo dental con regularidad.
- Visite de forma regular a su dentista para una revisión y limpieza.
- Infórmele sobre cualquier problema médico que tenga y los medicamentos que toma.