Llorar por desconocidos es mi pasión. Una abuela se vio en la obligación de dejar el piso donde vivía, aunque el corazón le decía que no, a raíz que ya no podía subir las escaleras. Su departamento era todo para ella por lo vivido durante su matrimonio, por ello su nieto decidió comprarla y restaurarla. El emotivo video es viral en TikTok.
MIRA TAMBIÉN | Halla a su madre biológica luego de 20 años y descubre que ambos trabajaban en el mismo hospital
Su nombre es Israel Padilla, un joven español que trabaja como fotógrafo y es director de arte en la ciudad de Barcelona, la capital cosmopolita de la región de Cataluña y conocida por su arte y arquitectura, así lo precisa el portal Wikipedia.
A través de su cuenta en TikTok, Israel contó que a su abuela tuvo sentimientos encontrados dejar el piso donde vivía, pero tenía que hacerlo porque ya no podía subir las escaleras. Ahí pasó sus mejores años con su esposo en vida, Antonio, quien ahora la cuida desde el cielo.
El joven sabía todo lo que significaba el piso para su abuela, por lo que decidió comprarlo años después y lo restauró. Él mismo se encargó de ello y esperó el momento oportuno para que ‘Yaya’, como así llama a su abuela, vuelva a casa.
@imnotstonem Yaya❤️ #abuelas #viral #sobrino #home #abuela #familia #restauracion #diy ♬ sonido original - Isra
En el material audiovisual se logra observar a la adulta mayor saludándolo desde la calle y segundos después en el piso de toda la vida. La anciana logró subir las escaleras con ayuda de algunos familiares. Su sonrisa lo decía todo: estaba emocionada de volver a su eterno hogar.
“Ay, mi nieto. Ay, Antonio si lo vieras. Que moderno lo tienes”, fueron las tiernas palabras de la abuela mientras hacía un recorrido por la casa. El emotivo video fue publicado en TikTok y desde el jueves 2 de junio, el clip suma 1.2 millones de reproducciones y 87 mil ‘likes’.
¿Cómo ayudar a un anciano a subir las escaleras?
Sitúate frente a las escaleras y sostén el cinturón de seguridad con una mano. El anciano debe colocar su mano en el pasamanos. Si este es doble, mejor, más seguridad. Ayuda a la persona mayor a subir el primer escalón y sitúate justo tras él, siempre un escalón más bajo, según el portal Felizvita.com.
¿Qué beneficios tiene subir escaleras?
Subir y bajar escaleras es una actividad aeróbica muy eficaz que permite trabajar los músculos de las piernas, quemar grasas y gastar energía, consiguiendo una mejora en la frecuencia cardiaca y la capacidad pulmonar. Muchas de nuestras actividades cotidianas están estrechamente relacionadas con la mejora de la salud, de acuerdo a Metflife.es.
¿Qué parte del cuerpo se trabaja al subir escaleras?
Al subir, se trabajan gemelos, glúteos y cuádriceps, mientras que en estos últimos recae el esfuerzo al bajar, puesto que ayudan al equilibrio. En esencia, se están trabajando los mismos músculos que intervienen al hacer estocadas y sentadillas. Y fortalecer esas áreas ayuda a ganar en fuerza, y previene lesiones, así lo precisa el portal Sport de España.