Saber que tu hijo está en peligro es una de las sensaciones más difíciles para cualquier padre y esto es lo que le sucedió a Alicia Acuña, una reportera de Fox News que llegó hasta la escuela secundaria East High School, en Denver, Colorado, para trasmitir en vivo lo que sucedía, pues el miércoles 22 de marzo se estaba produciendo un tiroteo, y pudo ver a su hijo Austin Lyle (17) saliendo ileso del recinto escolar. El emotivo abrazo fue presenciado en vivo por miles de personas en Estados Unidos y quedó registrado en un video que ya está en YouTube.
La mujer de prensa de la oficina de Denver de la estación, hizo una pausa a su reporte frente a la cámara para demostrar un momento de tranquilidad al verlo sano y salvo luego que un estudiante sacara una pistola y abriera fuego en las instalaciones.
“Lo siento mucho, lo siento mucho”, les dijo a sus colegas cuando vio a su ser querido acercarse. ”Solo necesito terminar esto muy rápido, ¿de acuerdo? ¿Estás bien? (...) De ninguna manera hubieras dejado que tu hijo pasara de largo”, dijo Acuña, refiriéndose a la breve pausa en su informe.
Fue ahí cuando una de las presentadoras, Sandra Smith, intervino para agregar que podía tomarse un tiempo para comprobar que todo estuviera bien con él, pero ella prefirió continuar su transmisión.
Su hijo en medio del tiroteo
Alicia Acuña contó que Austin la mantuvo informada en todo momento de lo que estaba sucediendo en la escuela, mientras que su hermana también le contaba datos que recibía de su hija, que estaba escondida en un armario.
“Él está bien, está bien (sobre su hijo). Él es el que me decía lo que estaba pasando y mi hermana me decía lo que le decía su hija (...) Esto es algo realmente extraño entre informar y ser padre”, continuó la madre de tres hijos que son estudiantes de la escuela y dos que ya se graduaron. Todos salieron a salvo del local.
El joven que abrió fuego hirió gravemente a dos miembros masculinos del personal de seguridad mientras lo revisaban antes de huir, según confirmó el alcalde Michael Hancock en una conferencia de prensa que también reproduce People. Uno de los afectados quedó en estado grave pero estable y el otro entró a cirugía en estado crítico. La policía dijo que el estudiante usó una pistola y disparó múltiples tiros.
El abrazo se volvió viral
Tras lo sucedido en vivo, Bryan Llenas, colega de la reportera de Fox, compartió un clip del momento en su cuenta de Twitter indicando que “Alicia Acuña @aacuna1 hizo un trabajo extraordinario al informar en vivo sobre un tiroteo en la escuela secundaria de sus hijos en Denver hoy. Aquí está ella abrazando a su hijo. Me alegro de que estén a salvo. Te quiero, Alicia”.
Y es que ella se encontraba trabajando en su escritorio en una historia diferente cuando de pronto recibió mensajes de texto de Austin contando que llegó la policía y ambulancias.
“Como madre, mi pregunta es, ¿qué pasa con la seguridad y las preocupaciones que tenemos para todos nuestros estudiantes que ingresan? (...) Entonces, hay una tremenda frustración en este momento con respecto a este plan de seguridad para estudiantes que no conocíamos”, dijo Acuña tras una conversación con el superintendente de la escuela sobre el “plan de seguridad”.