El encuentro de un surfista con una extraña criatura nunca antes vista está causando terror en redes sociales. El momento insólito ocurrió en Estados Unidos y quedó registrado mediante YouTube. Incluso, el video ya se convirtió viral. “Parecía un tiburón mutilado al que muerden por la mitad”, aseguró el protagonista de la historia.
¿Te imaginas navegar y encontrarte con una extraña criatura marina? Eso le sucedió a Rich German en las aguas cristalinas de Laguna Beach, en California. Acostumbrado a tener contacto con un sinfín de peces en el mar, este hombre se llevó una enorme sorpresa cuando notó que algo se acercaba mientras realizaba su tradicional excursión marítima junto a su amigo Matt Wheaton.
“Mi amigo y yo nos quedamos pasmados cuando lo vimos. En primer lugar, son criaturas muy raras, y el que vimos era gigantesco, y flotaba en la superficie tomando un poco de sol”, indicó German, según informó el medio Nuevo Herald.
De qué animal se trataba
El inmenso animal era un pez luna, también llamado “mola mola”, ya que forma parte de la familia Molidare. Tal como se puede ver en las imágenes, esta criatura tiene una forma muy extraña: su cuerpo está aplastado lateralmente y cuando extiende sus aletas se vuelve tan largo como ancho.
“Es difícil comparar un pez luna con otras criaturas porque tienen un aspecto tan extraño, parecen un tiburón mutilado al que muerden por la mitad. He visto muchos a lo largo de los años, pero este fue definitivamente el más grande”, aseguró Rich German, quien practica desde hace 12 años el deporte de la tabla de surf con remo.
Qué se sabe del pez luna
El pez luna habita en todos los océanos del mundo, pero su distribución se concentra en aguas tropicales. Además, National Georaphic explicó que “su piel no posee escamas y va desde el gris, pasando por el marrón y hasta el blanco. A diferencia de la mayoría de peces, es un nadador lento; sin embargo, puede sumergirse hasta 600 metros de profundidad y se alimenta de zooplancton y especies de peces pequeñas, tanto de la superficie como de zonas más profundas”.