Una joven española que vive en Suiza ha causado asombro en las redes sociales al mostrar las actividades que pueden llevarse a cabo de manera gratuita en las calles del país europeo. A través de un recorrido sorprendente, la usuaria, identificada como @honolalab, reveló el lado poco conocido de Basilea, ciudad en donde radica, así como los momentos gratificantes que se pueden disfrutar sin costo alguno.
“Hay una cosa que es gratis en Suiza y esa cosa es el ocio”, comienza diciendo la chica, cuyo video de TikTok acumula más de 280 mil reproducciones.
Mientras muestra varias fotografías, la joven cuenta que en el barrio en el que vive “hay varias mesas de ping pong que cualquiera puede utilizar”. Asimismo, hay mesas de futbolito y planchas eléctricas para que los ciudadanos puedan hacer parrilas “al lado del río”.
La española también contó que la gente puede bañarse en “casi todas las fuentes” de la ciudad. Por otra parte, verano suele ser la estación escogida por las personas para refrescarse y tomar unas cervezas. “Incluso en invierno hay un día en cada barrio donde calientan el agua de cada fuente”, la tiktoker.
Finalmente, @honolalab señala que, en algunos vecindarios, hay áreas en donde la gente puede “plantar sus propias verduras”. Todo lo mencionado, agrega la usuaria, se convierte en un plan alternativo en vez de ir “a un restaurante, un bar, al cine o cualquier sitio al que te vayas a gastar el dinero”.
@honolalab cositas gratis en basilea #basilea #suizatiktok #basel #españolesensuiza #expatlife ♬ sonido original - Sara
El testimonio de la chica generó una gran cantidad de reacciones y la gran mayoría de personas expresó lo que pasaría si este tipo de actividades se llevaran a cabo en sus respectivos países.
“No son gratis, salen de los impuestos”; “en España pones un futbolín y dura 15 segundos”; “arquitectura amable”; “en España están quitando todo lo gratis para cobrártelo”; “viven en los Sims literalmente”, escribieron las personas.
Suiza, uno de los países más desarrollados del mundo
Suiza es conocido por ser uno de los países más desarrollados del mundo. Por su política de neutralidad, el país alberga gran cantidad de inmigrantes provenientes de naciones de varios continentes, por lo que es considerado como uno de los países europeos con mayor diversidad cultural.
El país es conocido internacionalmente por su turismo de montaña y por sus relojes, chocolates, navajas, bancos, ferrocarriles y quesos. Zúrich, Ginebra y Basilea han sido clasificadas entre las diez mejores ciudades del mundo en términos de calidad de vida.