Un video viral capturó la presencia de un oso negro gigante en Estados Unidos. El clip muestra al animal caminando dentro del Parque Nacional Voyageurs, ubicado al norte de Minnesota. El aspecto físico del mamífero llamó aún más la atención de cientos de internautas en las redes sociales donde fue compartido el curioso metraje.
De acuerdo con las imágenes, publicadas por el sitio Proyecto Voyageurs Wolf, el impresionante oso muestra su panza casi tocando el suelo a medida que recorre el parque. Según Fox 9, este hecho ocurrió el 7 de octubre “antes de que entrara en hibernación”.
“¡Este podría ser el oso más gordo que hemos visto en nuestra zona! ¿Cuánto crees que pesa?”, escribió la organización sin fines de lucro en su cuenta de Facebook junto con el video del corpulento animal.
“Desafortunadamente solo nos llegó un vídeo de esta belleza pero es suficiente para apreciar las curvas y la figura del oso. ¡Trabajó duro para ese cuerpo!”, añadió.
Asimismo, el Proyecto Voyageurs Wolf precisó que “todavía estamos revisando las imágenes de las cámaras de este verano y otoño pasado donde estamos encontrando y tratando de compartir algunas joyas como esta. Con la cantidad de cámaras que tenemos, se necesita un gran esfuerzo para completar todo el metraje”.
Reacciones en redes sociales
El clip se compartió el 1 de diciembre y ya registra 285 mil reproducciones. “¡Esto es increíble! ¡El oso más gordo que he visto en mi vida! ¡Qué divertido hallazgo!”; “bueno, ¡este está listo para una larga hibernación!”; “vaya, va a tener un gran sueño de invierno”; fueron algunos de los comentarios.
Qué es la hibernación
National Geographic la define como “un proceso natural a través del cual ciertas especies animales enfrentan situaciones adversas en el entorno, como pueden ser temperaturas muy bajas o carencia de alimentos por un periodo prolongado. Puede decirse que es un mecanismo de defensa que les ayuda a sobrevivir en condiciones extremas”.