Un niño en Ambato, Ecuador, es el protagonista de un video que nos deja una lección sobre cómo respetar las medidas de seguridad que buscan detener el contagio del coronavirus. Si solo prestáramos atención a estas sencillas recomendaciones, podrían evitarse bochornosas situaciones como aquellas que provienen de grandes países como Estados Unidos, de parte de gente que no cree en el uso de cubrebocas. Conoce la historia.
Se trata de Anthony Hernández, un niño que se volvió viral en redes sociales tras decidir ponerle mascarilla a su perro. El pequeño había sido enviado por su madre a hacer compras a una tienda cercana, a donde se dirigió acompañado de su fiel amigo, al que protegió cuidadosamente poco antes de ponerse en marcha en su bicicleta.
La tierna escena fue registrada por Joselo Sanchez, uno de sus vecinos que no dudó en compartir las imágenes en Internet. Poco después, el clip se viralizó y se llenó de cientos de comentarios que destacaron el gran ejemplo que Anthony está dando.
Además de convertirse en un fenómeno viral, las imágenes sirvieron para dar a conocer el caso de la familia de Anthony, quienes, a pesar de su situación económica, se las arreglan para cuidar a varios perros que rescataron de la calle.
Pese a las dificultades que trajo la pandemia, la familia Hernández tiene bajo su cuidado a 7 canes y esperan recoger 4 más. “Vamos a traer cuatro perritos porque están muy solos”, comentó la mamá de Anthony.
Su vecino espera que de esta forma la familia del menor reciba algún tipo de apoyo.
MÁS SOBRE VIDEOS VIRALES
- Impactante momento: hombre atrapó en el aire a niño que se cayó desde el quinto piso de un edificio
- “Ponte mascarilla o date la vuelta”, el cartel a la entrada de un pueblo que busca cuidar a sus adultos mayores
- Qué hacer si tu perro llora o destroza cosas cuando lo dejas solo en casa