Un asombroso video viral protagonizado por una leona que aparentemente parece guiar a una solitaria cría de ñu de vuelta a su manada en lo que los expertos en vida silvestre describen como un “acto de amor”.
En su cuenta oficial de Twitter, los Parques Nacionales de Tanzania publicó el pasado 10 de enero las emotivas imágenes registradas en el Parque Nacional del Serengeti en la que el instinto maternal parece haber superado a los instintos depredadores.
Por lo general, los leones son “hipercarnívoros generalistas”, lo que significa que la mayor parte de su abrumadora dieta consiste en carne y no se limita a la de una sola especie ni a un solo tipo de animal, precisa el diario británico Daily Mail.
Sin embargo, las cebras y los ñus figuran entre las presas favoritas de los leones ya que son más lentos y fáciles de atrapar que otros animales de la sabana como antílopes y gacelas, pero menos peligrosos que un búfalo.
Los leones adultos saludables necesitan consumir un promedio entre 4 a 7 kilos de carne por día, y es muy inusual ver a uno de los mejores cazadores del mundo dejar pasar la oportunidad de una comida fácil.
El video viral de la leona que escolta a una cría de ñu
¿Cómo cazan los leones en grupo?
Las hembras trabajan en equipo rodeando a las potenciales presas desde diferentes ángulos y, de esta manera, luego atacan al animal más débil del grupo. Utilizan en general la estrangulación de su presa, tapándoles la boca y la nariz, ya que el ataque en sí es corto pero eficaz debido a su potente mandíbula, detalla el sitio web expertoanimal.com.