Muchos padres buscan que sus hijos inicien en el mundo laboral a temprana edad para que aprendan el valor del dinero y así se vuelvan más responsables. Sin embargo, el punto de vista de Esther Boyd, una madre de 33 años, es totalmente distinto, ya que ella no desea que su hijo adolescente consiga trabajo, esto debido a que ella es capaz de mantenerlo.
Según indicó Esther al medio South West News Service, ella asegura que su hijo puede “hacer lo que quiera” mientras aún sea menor. “Parece que he estado trabajando desde siempre; ya estoy física y mentalmente lista para jubilarme”, explicó.
No es una madre convencional
@saltyfilmm Its just not necessary. Working isn’t everything. He’s got a million hobbies. I encourage that instead. #parentingtok #raisingteens #economy #newworld ♬ original sound - Esther Boyd
Boyd explicó que ella tuvo que trabajar desde los 14 años, una edad en la que las personas deberían disfrutar y pensar en cosas de su edad, por lo que no busca que su hijo Noah de 15 años pase por lo mismo.
“Le dije: ‘No quiero que consigas un trabajo. No creo que sea una idea inteligente’”, indicó Esther, ya que no desea que él piense que “tiene que trabajar solo para mantenerse con vida”.
“Puedes hacer esto toda tu vida. ¿Por qué empezar ahora?”, dijo la madre, asegurando que lo que más le interesa es que su hijo encuentre algo que en realidad le guste, esto mientras ella pueda “financiar su existencia”.
Siempre ha trabajado
Desde que tenía 14 años, Esther trabajó como camarera y pasó 20 años buscando una carrera que llamara su atención. No fue después de casi dos décadas que finalmente supo lo que quería hacer, ahora se dedica a la fotografía, es coordinadora de marketing en Burleigh Heads (Australia) y también sube videos a TikTok donde brinda consejos sobre su experiencia de vida.
“Creo que es una locura decirle a un niño pequeño de 14 años que salga al mundo y consiga un trabajo para experimentar, como si no fuera a tener esa experiencia durante toda su vida”, expresó, además, indicó que Noah todavía es demasiado joven para pensar en esas cosas.