Se observa la felicidad de unos niños por la hora de salida. | Imagen referencial: Thirdman / Pexels
Se observa la felicidad de unos niños por la hora de salida. | Imagen referencial: Thirdman / Pexels
Redacción Mag

Se sabe que cada tiene sus propias normativas. Para algunos, estas reglas pueden parecer justas a fin de no perjudicar a los otros estudiantes, pero para otros resultan exageradas porque no guardan relación con sus valores. Ante ello, en redes sociales se ha viralizado el caso de un colegio privado en , que cobra a padres de familia por cada minuto que se demoren en recoger a sus hijos.

Su nombre es Kristin Evans y a través de su cuenta en TikTok, a quien se le puede encontrar como , contó la extraña medida que adaptó la escuela en la que trabaja con los padres de familia tardones.

La docente reveló que la escuela le pagó el monto de 116 dólares porque uno de sus alumnos se quedó casi una hora después de la hora de salida. Fue el único en el salón de clases.

Se desconoce si los padres se olvidaron de recogerlo o se les presentó algún inconveniente a última hora y por ese motivo se demoraron. Lo que sí es cierto es que la docente se mostró feliz por el pago extra.

“La directora me dijo que uno de mis estudiantes de medio turno fue recogido casi una hora tarde y los padres deben pagar 2 dólares por cada minuto que lleguen tarde”, precisó.

Mira el video viral

@mrs._evans This is a first and it feels weird. During my 10+ years in public education, I regularly waited 20-30 mins after school with students waiting for parent pick up. #publiceducation This late pick up policy is in my new school's admission agreement. #privateschool ♬ original sound - Kristin Evans

Si bien la escuela tiene un argumento para hacer respetar la hora de salida, de igual manera le pareció extraño a la maestra porque se trata de una gran suma de dinero y, además, nunca había vivido una experiencia similar en todos sus años de docencia en la educación pública.

“Esta es la primera vez y se siente raro. Durante mis más de 10 años en la educación pública, regularmente esperaba de 20 a 30 minutos después de la escuela con estudiantes esperando a que los padres los recogieran. Esta política de recogida tardía está en el acuerdo de admisión de mi nueva escuela”, finalizó.

¿Quién puede recoger a mi hijo del colegio?

La decisión sobre quién recoge a un niño del centro escolar corresponde a sus padres, madres o representantes legales, aunque cada colegio establece sus propias normas.


Síguenos en nuestras redes sociales: