Cuando dos jóvenes de Estados Unidos decidieron adoptar a Mako de un albergue animal, se preguntaron si el pitbull de 2 años de edad iba a llevarse bien con sus gatos; sin embargo, descubrieron que el perro no solo llevaba la fiesta en paz con los felinos no por su carácter tranquilo sino porque se cree uno más de ellos.
TE PUEDE INTERESAR: La historia del perro callejero que consiguió trabajo en una importante concesionaria de autosSi bien sus dueñas Bethany y Samantha Castiller no están seguras de ese diagnóstico psicológico preliminar de su mascota, la mayoría piensa que Mako probablemente se haya criado con gatos ya que la mayoría de actividades que disfruta tienen que ver con cosas que les encantan hacer a los de su aparente “especie”.
Mako no ladra, adora la comida para gatos y absolutamente adorada sentarse en lo más alto del mobiliario de su casa como mostradores o anaqueles, tal y como hacen sus hermanos gatos, informa el portal animalista The Dodo. La primera vez que lo sorprendieron, sus propietarias pensaron que era algo raro, pero después se acostumbraron.
“Cada vez que Mako ve a los chicos sobre los mostradores o los anaqueles, él los sigue. Simplemente quiere estar cerca de los gatos todo el tiempo. Si no está en la misma habitación con uno de sus humanos, está con los gatos”, señalaron sus dueñas. En resumen, adoptaron un felino más en vez de un can, ahora famoso bajo el seudónimo @mako_thecatdog.