Una polémica se desató por un video viral de YouTube protagonizado por una mesera de una conocida cadena de restaurantes de Estados Unidos que prefirió renunciar a su puesto de trabajo antes de arriesgarse a un posible contagio de COVID-19 por la mala actitud de dos comensales que argumentaron “excepciones religiosas” inexactas para no cumplir con el requerimiento de uso obligatorio de mascarillas al interior del establecimiento, pese a los reiterados pedidos que les hizo de cumplir con lo que dictaban las leyes públicas de salubridad en la llamada “nueva normalidad”.
MÁS INFORMACIÓN: “Es mejor eso que morirse”, las sinceras palabras de una niña sobre el uso de mascarilla
En las imágenes, registradas por un teléfono celular y publicadas originalmente en Reddit, se observa a una camarera de Denny’s diciéndole a viva voz a su supervisor que dimitía antes de retirarse del local mientras los dos sujetos citaban el “Acta de Derechos Civiles de 1964” como una de las razones porque la que no estaban obligados a colocarse los tapabocas para evitar la propagación de Covid-19, reportó Newsweek.
“¿Saben qué? Renuncio a este j*dido lugar. ¿Qué es lo que les pasa a ustedes? No pienso seguir tolerando más esta m*erda. Esta gente no usa mascarilla, estoy enferma de sentirme así”, dijo, arrojando los menús del establecimiento a un costado y corriendo en busca de sus cosas en respuesta a las acusaciones de “discriminación” que esbozaban los individuos contra ella al no dejarlos ingresar si no llevaban puesto barbijos.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué tanto nos protege una mascarilla? Un sencillo truco lo demuestra
Alertado por el bullicio, el supervisor sale de la trastienda y les dice que por una orden del gobernador de Illinois los negocios se reservan el derecho de brindar servicio a las personas que no usen mascarillas, mostrándole los numerosos anuncios de salubridad pública pegados en la entrada principal del restaurante. “Señor, no estamos enfermos”, le dijo uno de ellos, pero siguió sin permitirles el ingreso. “Entonces acaba de perder clientes”, agregó.
Si bien el video viral grabado por estas dos personas sin mascarillas tiene como fecha el mes de septiembre, recién fue publicado en redes sociales esta semana. Consultado al respecto, un vocero de la cadena de restaurantes Denny’s habló con el portal Granthshala News y señaló que están al tanto de la situación en su local de Illinois, añadiendo que continuarán siguiendo el protocolo de seguridad para prevenir el Covid-19.