Anthony Mmesoma Madu es un niño de 11 años de Nigeria que está a punto de recibir una oportunidad única en la vida. Después que un video viral mostrara su habilidad para el ballet bailando bajo la lluvia, el menor recibió múltiples ofertas de becas de estudio.
El video viral -en el que Madu muestra su impresionante habilidad para el ballet mientras baila descalzo bajo un aguacero- atrajo la atención de muchos, incluyendo Cynthia Harvey, directora artística de la Escuela de Danza ABT Jacqueline Kennedy en Nueva York.
En declaraciones al diario Cincinnati Enquirer, Harvey dijo que eventualmente logró rastrear a Madu y a su maestro de danza, Daniel Ajala Owoseni, para extenderle una beca completa para que el menor pueda asistir a un programa intensivo virtual de tres semanas para jóvenes.
De acuerdo al citado medio, también se hicieron arreglos para que Owoseni sea incluido en el Currículum Nacional de Entrenamiento de la famosa escuela, un curso de dos semanas que ayuda a los instructores a pulir sus habilidades y conocimientos.
Madu es uno de los 12 estudiantes que asiste a la Leap of Dance Academy, una escuela de danza en Lagos fundada en 2017 por Owoseni que enseña ballet gratis a los aspirantes a bailarines que deseen aprender, reportó el portal británico de noticias BBC.
Si bien hasta ahora no ha aceptado formalmente ninguna de las ofertas de becas, la Escuela de Danza ABT Jacqueline Kennedy trabaja para otorgarle acceso a Internet al menor para que pueda usar la laptop que le donaron para sus lecciones a distancia.
“Uno tiene que ayudar a un niño que muestra tanta dedicación”, señaló Harvey al citado medio. “Si hay algo que nos ha enseñado el mundo es que tenemos que inspirar a todos los que podamos y que tenemos mucho que aprender el uno del otro”, agregó.
MÁS SOBRE VIRALES DE BALLET
Padres acompañan a sus hijas a clases de ballet y su forma de bailar causa furor en redes
Público estalla de la risa al ver los ‘bloopers’ de una bailarina durante su gran presentación
La “sincronizada” rutina de baile acuático que hizo que todos rieran en las redes