Redacción Mag

Anthony Mmesoma Madu es un niño de 11 años de que está a punto de recibir una . Después que un video viral mostrara su habilidad para el ballet bailando bajo la lluvia, el menor recibió múltiples ofertas de becas de estudio.

El video viral -en el que Madu muestra su impresionante habilidad para el ballet mientras baila descalzo bajo un aguacero- atrajo la atención de muchos, incluyendo Cynthia Harvey, directora artística de la Escuela de Danza ABT Jacqueline Kennedy en .

En declaraciones al diario , Harvey dijo que eventualmente logró rastrear a Madu y a su maestro de danza, Daniel Ajala Owoseni, para extenderle una beca completa para que el menor pueda asistir a un programa intensivo virtual de tres semanas para jóvenes.

Ver esta publicación en Instagram

FACTS ABOUT OUR PROGRAM. Behind those fanciful in class beauty and costumes are lots and lots of backstage hard work. With very little or no resources our kids are training to be the best they can. This is not to bring down anyone but to show their high level of dedication and committments to our program. Who wouldn't be proud of them? What teacher wouldn't pray for students who shows/comes to class with so much desire to learn? Kids who are ready to dance with or without conditions. Imagine what more we could achieve if we have more?🙂 DMs for more information. #leapofdanceacademy #covid19 #donation #vocational #nigerianballetschool #travelingtutusincnigeria #danceacademy #danceeducation #weloveyou #growth #weloveourpartners #yeswecan #dancing #learning

Una publicación compartida por Leap of Dance Academy (@leapofdanceacademy) el

De acuerdo al citado medio, también se hicieron arreglos para que Owoseni sea incluido en el Currículum Nacional de Entrenamiento de la famosa escuela, un curso de dos semanas que ayuda a los instructores a pulir sus habilidades y conocimientos.

Madu es uno de los 12 estudiantes que asiste a la Leap of Dance Academy, una escuela de danza en Lagos fundada en 2017 por Owoseni que enseña ballet gratis a los aspirantes a bailarines que deseen aprender, reportó el portal británico de noticias .

Si bien hasta ahora no ha aceptado formalmente ninguna de las ofertas de becas, la Escuela de Danza ABT Jacqueline Kennedy trabaja para otorgarle acceso a Internet al menor para que pueda usar la laptop que le donaron para sus lecciones a distancia.

“Uno tiene que ayudar a un niño que muestra tanta dedicación”, señaló Harvey al citado medio. “Si hay algo que nos ha enseñado el mundo es que tenemos que inspirar a todos los que podamos y que tenemos mucho que aprender el uno del otro”, agregó.

MÁS SOBRE VIRALES DE BALLET

VIDEO RECOMENDADO

Ballet Estatal Ruso visita a las niñas bailarinas del proyecto social de Maricarmen Silva

(Foto y Video: El Comercio)