En el Día de los Inocentes, el caso de un joven de México que quiso sacar a flote su creatividad con una broma en la que iba a pretender que renunciaba a su trabajo, pero todo se salió de control, pues lo mandaron inmediatamente a Recursos Humanos. En pocas horas, el video se viralizó en TikTok y no tardó en ser replicado en otras redes sociales. ¿En realidad se llegó a quedar sin empleo? A continuación, te contamos todos los detalles de esta singular historia.
Mediante su cuenta @soyarielrm, Ariel compartió con sus más de 12 mil seguidores la grabación donde aparece participando en una junta virtual de trabajo. Ante la pregunta de Fernanda, aparentemente su jefa, si tenían alguna duda o comentario, el joven mexicano aprovechó para lanzar su broma pesada.
“Nada más quiero comentarte que el viernes es mi último día de trabajo con ustedes. El viernes presento mi renuncia”, señaló Ariel. Frente a este comentario, la mujer le respondió que podía acudir al área de Recursos Humanos a firmar su renuncia.
“El viernes me avisas para que pases a Recursos Humanos a firmar la papelería”, contestó Fernanda. Segundos después, el hombre aclaró que se trataba de una broma, pero ‘Fer’, al parecer incómoda, no cambió de decisión y le indicó “qué triste. Nosotros somos una empresa seria, no te preocupes, igual el viernes te espero para firmar los papeles”.
@soyarielrm Véanlo hasta el final. Todo se sale de control #diadelosinocentes #Mty #homeoffice #parati #bromapesada #ayudame ♬ Oh No - Kreepa
¿Lo despidieron?
Luego del tremendo revuelo que desató su clip, Ariel publicó una captura de pantalla de una conversación de un grupo de WhatsApp en donde están agregadas varias personas del trabajo, como Fernanda y Gisela, una amiga que trató de defenderlo.
“Después Gisela me defiende y dice: ' Fer, no creo que se deba tomar una decisión como esta basada en una broma. Evidentemente lo dijo por el día, no es que ande jugando con eso siempre”, contó el joven.
@soyarielrm Responder a @anaiveth2 Actualización Pt2 #comercioexterior #bromapesada #diadelosinocentes #Monterrey #homeoffice #parati #viral #siguemeparamàs ♬ Oh No - Kreepa
Después, Ariel aseguró que este 30 de diciembre buscaría de conversar con Fernanda para aclarar la situación. En diálogo con el portal Milenio, el mexicano precisó que espera seguir en el trabajo, porque desea comprarle una casa a su madre.
“En este grupo pues he tratado de suavizar el tema y tratar de volver a romper el hielo con las chicas (…), espero la verdad que ella (Fer) me esté jugando una broma de Día de los Inocentes atrasada y larga”, sostuvo.
Día de los Inocentes
Infobae detalle que el origen de “este día nace de la religión y es que nace con la conmemoración de la matanza que ordenó el rey Herodes contra todos los niños de dos años en Belén”. En España e Hispanoamérica es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole.
¿Por qué se hacen bromas el 28 de diciembre?
Wikipedia detalla que el día de los inocentes se vive en todo el mundo hispanohablante, teniendo como costumbre realizar bromas de toda índole en esta fecha. Si bien este tipo de festejo ha venido a menos en años recientes, en algunas zonas de América es importante no prestar ningún bien, sea objeto o dinero, pues el prestatario es libre de apropiarse de los bienes.
¿Qué se celebra en April Fools Day?
Si bien en España e Hispanoamérica el Día de los Inocentes se celebra cada 28 de diciembre, en Estados Unidos la situación es distinta ya que se festeja el April Fools’ Day el 1 de abril. En esta fecha, los estadounidenses acostumbran jugar bromas a las personas, desde pequeños engaños hasta daños físicos, con el pretexto del “Día de los Tontos”.
Origen del April Fools Day
Según Wikipedia, a mediados del siglo XVI, las celebraciones de Año Nuevo comenzaban el 25 de marzo y terminaban una semana después. El 3 de enero de 1565, por medio del Edicto de Roussillon, el rey estableció que el Año Nuevo se trasladara al 1 de enero. La leyenda sugiere que muchos franceses y las colonias protestantes estadounidenses tardaron en adoptar el calendario del papa Gregorio XIII, conocido como calendario gregoriano, y siguieron celebrando el año nuevo desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril. Por eso, los estadounidenses eran considerados tontos, siendo conocidos por dicha consideración como los “tontos de abril”. Hoy en día, para no quedar con el apelativo de tontos, los ciudadanos y bromistas decidieron ridiculizarlos entregando regalos absurdos y convidando a fiestas inexistentes, y así nació la tradición de hacer bromas el primer día de abril.