El pasado viernes 7 de mayo, un turista quedó atrapado en las alturas de un puente de cristal en la República Popular China, luego de que los fuertes vientos causaran daños en la estructura, informaron medios locales. Esta es la historia de cómo logró salvarse de lo que parecía ser una muerte segura a varios metros de altura.
El visitante se encontraba recorriendo un complejo turístico construido sobre la montaña Piyan, cerca de la ciudad china de Longjing. Durante el paseo, el hombre quiso caminar sobre el muy popular puente de cristal; sin embargo, terminó pasando el que seguramente fue el susto de su vida.
Debido a que había corrientes de aire de 150 km por hora, algunas placas del piso de cristal se rompieron y cayeron al vacío. Afortunadamente, el turista pudo agarrarse al pasamanos del puente, en donde se mantuvo por casi una hora. Con ayuda de los servicios de emergencia, pudo cruzarlo sano y salvo.
MÁS INFORMACIÓN: Policías detienen y amenazan a mujer por llevar pantalones “demasiado cortos”
Aunque su estado de salud es estable, se dio a conocer que el visitante está recibiendo “asesoramiento psicológico”. Asimismo, se supo que mientras las autoridades llevan a cabo una investigación sobre la “seguridad integral de todas las atracciones turísticas” del lugar, el centro turístico ha sido clausurado.
Los puentes de cristal son bastante populares en China y llaman la atención de turistas de todas partes del mundo; sin embargo, preocupa a las autoridades, y a los propios visitantes, la falta de seguridad de la atracción. Por ello, algunos gobiernos locales han establecido reglas para prevenir accidentes como prohibir su construcción en áreas con alta actividad sísmica, cerrar el lugar durante el mal tiempo y limitar el número de turistas que cruzan el puente.