En Acapulco, balneario en la costa del Pacífico de México, turistas y meseros armaron una tremenda pelea. Los visitantes querían irse del restaurante sin pagar la cuenta, pues consideraron que era excesiva. La trifulca quedó grabada en un video viral publicado medianre Facebook. Las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales.
Durante sus vacaciones por Navidad, alrededor de 15 turistas, originarios de la Ciudad de México, llegaron a la playa de la Isla de La Roqueta, en el puerto de Guerrero. Todo marchaba bien hasta que estas personas acudieron a un establecimiento de comida.
Una vez que recibieron la cuenta, los visitantes se negaron a pagarla, porque les pareció muy cara. Esta polémica decisión provocó una batalla campal entre los comensales y el personal de atención del restaurante mexicano.
Momento de la pelea
Diversos relatos indican que cuando el mesero llevó la cuenta, los turistas expresaron que “era demasiado”, por lo que uno de los clientes, sin pensarlo dos veces, encaró al trabajador del lugar y luego lo golpeó en la cara. Acto seguido, se desató el enfrentamiento.
En las imágenes se aprecian a los meseros y los vacacionistas intercambiando golpes. Por si fuera poco, se arrojaron vasos, bandejas, sillas y otros objetos que encontraron en la arena. Los testigos pedían la presencia de las autoridades, ya que habían niños.
Reporte de heridos
De acuerdo a medios locales, la Seguridad Pública y el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) anunció que la pelea campal dejó tres personas heridas.