La mayoría de las familias disfrutan de arreglar sus hogares para la Navidad y un claro ejemplo de ello tuvo lugar en Alemania con los Jeromins, un matrimonio que consiguió nuevamente entrar al Libro Guinness de los récords mundiales al poner la mayor cantidad de árboles en un mismo lugar. Este año, colocaron un total de 444 abetos a lo largo de los 100 metros de su propiedad. Las imágenes de su hazaña se volvieron tendencia en las redes sociales, especialmente en Facebook.
En Hannover, al norte de Alemania, residen Thomas y Susanne Jeromin, una conocida pareja por su impresionantes arreglos navideños. Desde hace más de 10 años, ambos acumulan árboles para adornar su hogar en esta temporada.
En ese sentido, este 2021 Thomas y Susanne Jeromin establecieron una marca mundial de “los árboles de Navidad más decorados en un solo hogar”, según informó el Instituto Nacional de Alemania, que estuvo en la casa de los esposos.
Con 444 árboles de Navidad colocados en un solo lugar, esta familia obtuvó nuevamente dicho certificado. “No es tan fácil serpentear entre los árboles de Navidad mientras se cuenta. Sin embargo, la lista de Jeromins, en la que anotaron el número de árboles en cada habitación de la casa, es útil”, señaló el instituto.
Preparación con meses de anticipación
Thomas y Susanne utilizaron más de 10 mil bolas navideñas y 300 hileras de luces en una área de 100 metros cuadrados. Esta tarea casi titánica no fue nada fácil, pues comenzaron con las decoraciones de los árboles a principios de septiembre para así tenerlos listos la primera semana de diciembre.
No es la primera vez
En 2018, los Jeromins alcanzaron su primer récord tras poner 250 árboles de Navidad en un mismo sitio. Después, decidieron superar su marca al colocar 350 en 2019 y 420 en 2020,“Todo comenzó como si nada con un árbol de Navidad en la sala de estar. Luego puse otro en el vestíbulo y otro en el pasillo, en algún momento la cosa pasó a mayores”, explicó Thomas Jeromin.
¿Qué es el Libro Guinness de Récords Mundiales?
Guinness World Records, conocido hasta el año 2000 como El libro Guinness de los récords, es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.