Los canes han sido llamados por los vecinos como los grandes protectores de la cuadra. (Foto: Video de YouTube).
Los canes han sido llamados por los vecinos como los grandes protectores de la cuadra. (Foto: Video de YouTube).

Esta semana, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, dos canes llamados Hermoso y Precioso, previnieron el robo de un bolso a una mujer que se dirigía a su centro laboral a tempranas horas de la mañana.

Como se puede divisar en las imágenes, la mujer iba caminando por la calle cuando el asaltante apareció por la parte trasera de ella portando un arma consigo.

Ante la alteración de la mujer, de la casa localizada al frente de donde se desarrollaba el asalto, los animales decidieron salir presurosos para alejar al delincuente que no dudó en apuntarlos con su arma.

Sin embargo, ninguna de las mascotas resultó herida, pues lograron resguardarse y ser protegidas por su dueño que salió al rescate de ellas con pedradas.

“Vemos que un señor de allá venía con un revólver asaltando a una chica. A lo que mi esposa sale, salen los dos perros y lo neutralizan al señor, no permitieron que roben a la chica", declaró a los noticieros el dueño de los pequeños.

Hermoso y Precioso son padre e hijo y, según la declaración de los vecinos, desde hace un tiempo son los grandes protectores de toda la cuadra.

Aunque no se logra identificar en el video, el dueño de estas mascotas afirma que el delincuente se llevó el mordisco de uno de ellos.

TE PUEDE INTERESAR