La ciencia quiere dar respuesta a una de las grandes preguntas que se transmitió de generación en generación: ¿de qué manera comer correctamente una galleta de chocolate rellena de crema? Pues el Instituto Tecnológico de Massachusetts está buscando la respuesta más adecuada para esta interrogante.
Un nuevo estudio publicado por Physics of Fluids, analizar cuál es la manera correcta de girar las dos partes de las galletas, en este caso las mundialmente conocidas Oreo. El estudio busca la respuesta a como evitar que las galletas se rompan y que el relleno quede perfectamente parejo.
El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) caracterizó el flujo y la fractura de las galletas y notaron que la crema, cuya textura reológica es oficialmente “blanda”, tiende a pegar a un lado de la galleta.
El estudio confirma lo que muchos amantes de la galleta Oreo comprobaron empíricamente, es decir, que al separar las dos galletas la crema queda solo en una. El equipo sometió a las galletas en un reómetro, para medir la torsión necesaria al separarlas y cómo se distribuía la crema. La autora principal del estudio, Crystal Owens, consideraba que si giraban de forma perfecta el relleno se repartiría entre ambas superficies, pero “casi siempre” queda todo en un lado.
La explicación podría radicar en la forma en que se elaboran las galletas o en cómo se orientan durante el envasado, pues las de una misma caja “solían seguir la misma tendencia y variaban de una caja a otra, posiblemente debido a las diferentes condiciones de almacenamiento”, señaló.
¿Se supone que debes sumergir Oreos en leche?
Sumergir una Oreo en leche la ablandará y hará que la leche sepa como una Oreo. Si está sumergiendo, tenga cuidado de no dejar el Oreo en la leche demasiado tiempo, lo que hará que se desmorone. A algunas personas les encanta mojar correctamente una galleta Oreo, precisa el sitio web WikiHow.
¿Está bien comer una Oreo?
De acuerdo al sitio web stack.com, una sola Oreo contiene 40 calorías, 3,3 gramos de azúcar y 2 gramos de grasa. No suena mal si puedes limitarte a dos o tres, ¿verdad? Pero ese es el problema: la mayoría de la gente no puede. De hecho, la ciencia demuestra que el sabor alto en azúcar y alto en grasa de las Oreo es completamente adictivo.
¿Cuánto tiempo debo sumergir mi Oreo?
Asumiendo que el comedor de galletas busca una Oreo completamente sumergida, pero no solo húmeda, el tiempo ideal de remojo de Oreo es de cuatro segundos, ya que habrá alcanzado la máxima absorción, pero no la ha sobrepasado, recomienda el sitio web myrecipes.com.
¿Cómo se disfruta mejor las Oreo?
El sitio web tasteofhome.com recomienda el método de “girar, lamer y clavar”, que es el enfoque probado y verdadero del equipo de Oreo. Si bien los fanáticos pueden agregar sus propios pasos al proceso, separar las mitades de la galleta, probar la capa de crema y luego sumergir el Oreo en un poco de leche es lo que la marca jura.