El hacker compartió más de 6 partidas de la mítica saga de videojuegos de estrategia. (Foto: Mayorcete Gaming/YouTube)
El hacker compartió más de 6 partidas de la mítica saga de videojuegos de estrategia. (Foto: Mayorcete Gaming/YouTube)
Redacción Mag

Infiltrarse en las cuentas de redes sociales de organismos gubernamentales y militares de los es sumamente difícil. Sin embargo, un astuto hacker logró hacerse con el control de la página en del buque de guerra USS Kidd. Pero, pese a lo que muchos pensarían, su finalidad para hacer esto fue la de transmitir, en vivo, partidas del mítico videojuego “Age of Empires”. Su historia no tardó mucho para llegar a las noticias y .

El sujeto consiguió bloquear a los administradores de este fanpage oficial. La Marina estadounidense no pudo hacer nada, tan solo observar mientras el hacker hacía de las suyas compartiendo contenido no autorizado.

Se sabe que el hacker compartió, por lo menos, seis partidas de este juego de video de estrategia desde el pasado domingo 3 de octubre hasta el lunes 4 del presente mes.

Buque de guerra USS Kidd de la Marina de los Estados Unidos. (Foto: US Navy)
Buque de guerra USS Kidd de la Marina de los Estados Unidos. (Foto: US Navy)

Tras esto, Nicole Schwegman, portavoz de la Marina, detalló el martes 5 que se estaba trabajando para resolver el problema, para el jueves 7 de octubre aseguró que la situación estaba bajo control, pero que esperan recuperar la administración de dicha cuenta tras completar “ciertos procedimientos”.

Sin embargo, todo indica que esto ya sucedió pues, de momento, la página en la mencionada red social no muestra contenido ni partidas publicadas por el hacker, cuya identidad aún se desconoce.

Pero, si bien lo preocupante de esta información es innegable, el otro lado de la misma muestra un rostro más jocoso, porque durante las partidas transmitidas, miles de usuarios notaron que el hacker era un pésimo jugador de “Age of Empires”.

En redes sociales como Twitter, los usuarios criticaron que el hacker le dedicara mucho tiempo a extraer oro y madera y no dedicarse a buscar el progreso de su civilización.

De hecho, durante las transmisiones en vivo en Facebook, los comentarios de burla no se hicieron esperar: “Que alguien le enseñe a jugar a este tipo”, fue uno de los más frecuentes, mientras que otros aseguraron que la transmisión ha sido una de las más aburridas en lo que a videojuegos se refiere.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La hilarante respuesta de un perro ante dos preguntas se vuelve viral