Las redes sociales quedaron en ‘schock’ al conocerse una trágica historia viral: un hombre robó iPads en un hospital infantil, los cuales iban a ser entregados a los “niños enfermos y sus familias” por Navidad en Inglaterra. Tras un megaoperativo, la Policía capturó al sujeto.
En el centro médico infantil de Alder Hey en West Derby, ubicado en la ciudad de Liverpool, un hombre de 54 años sustrajo 100 iPads, valorizados en 70 mil libras esterlinas (aproximadamente 93 mil 700 dólares), de un contenedor al aire libre.
Ante esta situación, las autoridades del hospital se comunicaron con los oficiales, quienes llegaron rápidamente a la escena. Luego de realizar las investigaciones, la Policía descubrió que el sujeto vendió cerca de 40 iPads a una tienda británica.
“Estos iPads se compraron como obsequio para dar a los niños enfermos y sus familias en el Alder Hey Children’s Hospital”, sostuvo el detective Steven O’Neill. Según el portal Daily Mail, el hecho ocurrió el viernes 19 de noviembre.
Arrestaron al hombre
Afortunadamente, los efectivos policiales capturaron a un sospechoso y lo trasladaron a la estación de Merseyside para ser interrogado por los detectives. A la fecha, el sujeto permanece bajo custodia. “Gracias al arduo trabajo de nuestros oficiales, hemos realizado un arresto en el período previo a la Navidad que, con suerte, los hará sentir seguros y protegidos”, señaló O’Neill.
Bajo esa línea, Steven O’Neill agregó que “este arresto demuestre cuán en serio la policía de Merseyside se toma estos delitos, especialmente en un lugar que está en el corazón de nuestra comunidad y trata a tantos niños y bebés con afecciones tan complejas y especializadas”.