Esta semana, un video viral de dos flamencos alimentando a una cría causó miedo e incluso asco en muchos internautas quienes quedaron descomputados con las imágenes. La imagen es la siguiente: un flamenco muerde a otro en la parte superior de su cabeza para provocarle una herida y así sacarle sangre; esta sangre empieza a bajar por el pico y cae en la boca de la cría quien toma el fluido. El caso, por más extraño que te parezca, tiene una explicación muy fácil.
El método de alimentación de las aves padres a sus crías a través de la comida masticada o reservada en los buches, es un método tradicional pero que en el caso de los flamencos incluye el agregado de la sangre.
Los padres flamencos producen leche cortada con sangre en su tracto digestivo y la regurgitan para alimentar a sus crías. A falta de sangre generada en su interior, la mejor forma de generarla es produciendo una herida.
Esta leche cortada con sangre es una secreción del revestimiento del buche, una porción de paredes del tracto de alimentación utilizada para el almacenamiento de alimentos antes de que pasen a ser digeridos en las aves.
El video compartido por Science Channel en Instagram es actualmente un viral con casi 2 millones de reproducciones y compartido en muchas otras cuentas de la red social.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¡De no creer! Hombre vivió varios años con su “mascota” y nunca imaginó que era un lobo salvaje
- Mujer se aplicó una mascarilla facial y todo acabó de la peor manera
- Mujer gana premio de un millón de dólares en la lotería... por segunda vez
- ‘Skylar’, la perrita que es obesa por su ‘adicción’ a la comida chatarra
- Conoce a ’Cupido’, el gato que recibió una flecha en el ojo el día de San Valentín