Haber clasificado a una competición mundial de atletismo no terminó siento sinónimo de alegría para Nasra Ali Abukar. Y es que, lejos de ganar el reconocimiento de sus compatriotas, esta joven ha sido señalada como cómplice de corrupción. La denuncia pública se realizó luego de haber mostrado el desempeño que tuvo la presunta deportista en una carrera de 100 metros planos.
Mira también:
La edición número 31 de los Juegos Mundiales Universitarios ha sido la competición que dejó en evidencia la aparente acción fraudulenta, ya que, al momento de iniciar el camino hacia la meta, todas las deportistas hicieron su marcha a gran velocidad, pero hubo una que terminó muy relegada, siendo esta la atleta somalí.
Sin pena ni gloria
Nasra Ali Abuka antes de iniciar la competencia ya brindaba ciertos indicios de que no rendiría muy bien su labor, los cuales se hicieron ciertos una vez que empezó la carrera, puesto que, en ningún momento estuvo a la par de sus contrincantes, por lo contrario, estas le sacaron una ventaja abismal., pero este solo sería el comienzo de sus problemas.
La narradora somalí Elham Garaad fue la que le dio fama a la supuesta atleta, ya que, con una publicación en Twitter, esta profesional manifestó su malestar con el desempeño que tuvo la joven, asegurando que su elección solo dejaba muy por debajo el nivel del deporte en su país.
“El Ministerio de Juventud y Deportes debería dar un paso atrás. Es desalentador presenciar un gobierno tan incompetente. ¿Cómo podrían seleccionar a una chica sin entrenamiento para representar a Somalia en la carrera? Es realmente impactante y refleja mal a nuestro país a nivel internacional”, escribió en la red social.
Asimismo, luego de una pequeña investigación dejó en claro que la designación de esta persona para representar a su territorio estaba manchada por actos de corrupción, ya que, es la sobrina de Khadija Aden Dahir, vicepresidenta sénior de la Federación Somalí de Atletismo, lo que habría hecho mucho más fácil su elección para participar del certamen.
“La corrupción y el nepotismo continúan. En una publicación de Facebook, Khadija Aden Dahir, vicepresidenta sénior de la Federación Somalí de Atletismo, envía sus felicitaciones a su sobrina, la joven atleta que representa a Somalia en los 31º Juegos Mundiales Universitarios Fisu en China. Muestra claramente que ella reclutó a su sobrina para representar a Somalia, pero fracasó”, concluyó diciendo esta narradora al mostrar el saludo que le brindó la mujer a la joven en Facebook. Hasta el momento ambas no se han pronunciado al respecto.