Las imágenes de una quinceañera impactaron las redes sociales, sobre todo Facebook. La joven celebró su fiesta de cumpleaños vestida de negro y escogió un famoso lugar espeluznante, ubicado en México, para realizar su sesión de fotos. La protagonista de la historia se viralizó y desató una tremenda polémica.
En América Latina, las fiesta de quince o XV años forman parte de una tradición que marca la transición de la niñez a la mujer adulta. Por ello, esta celebración, importante dentro de la vida de las jóvenes, se desarrolla con música, baile y comida.
En ese sentido, las quinceañeras suelen elegir vestidos de color pastel, pero Yaretzi, oriunda de Tamaulipas, estado de México, decidió romper el paradigma y prefirió uno negro para su celebración. Además, seleccionó una vivienda señalada como “narcosatánica”, en la colonia Jardín (Matamoros), para su esperada sesión de fotos.
Por su parte, la organizadora del evento publicó las curiosas fotografías en cuenta oficial de Facebook. También compartió los videos de Yaretzi bailando durante la fiesta de quinceañero con su característico vestido negro.
Casa Narcosatánica de Tamaulipas
En este lugar residió Adolfo de Jesús Constanzo, el líder de un culto en la década de los ochenta. En dicho lugar, Constanzo, mejor conocido como ‘El Padrino’, y sus seguidores, vendían drogas y llevaban ceremonias de su secta narcosatánica en las que secuestraban ciudadanos para luego utilizarlos como sacrificios humanos.
Indignación en redes sociales
Las fotografías de la quinceañera Yaretzi causaron revuelo en redes. Algunos respaldaron la decisión de la joven y aseguraron que era una manera original de celebrar un cumpleaños, mientras que otros cibernautas calificaron el hecho como una “irresponsabilidad”, porque acudió a un lugar donde se realizaron delitos.