La mayoría de gente sabe que el Taekwondo es un arte marcial, pero muy pocos conocen las reglas cuando se hacen competencia de combates. Es algo que le ocurre a muchos y que en Corea del Sur quieren solucionar. Para ello, se les ha ocurrido un sistema muy parecido al de los videojuegos de peleas.
La Asociación de Taekwondo de Corea del Sur ha adelantado unas imágenes de las pruebas que se han hecho con este novedoso sistema y muchos cibernautas se han visto sorprendidos y han comentando a través de las redes sociales la sensación de estar viendo un combate real del famoso videojuego Tekken.
Los taekwondistas llevan unos kimonos con sensores que registran la intensidad de cada golpe que dan y reciben. En las pantallas hay dos barras en las que cada jugador tiene 100 puntos. A cada golpe las barras disminuyen. El que deja primero al otro sin puntos gana. Al mismo estilo que los videojuegos de combates.
Los promotores del nuevo sistema presentado en Corea del Sur creen que este tiene sus ventajas y que volverá más popular al arte marcial. Además, consideran que de esta manera los combates serán más emocionantes y más fáciles de seguir por aquella personas que no conocen las normas del Taekwondo.
Por el momento, se trata de un sistema que está en modo de pruebas. Todavía no se ha modificado el reglamento oficial de Taekwondo para que esta iniciativa sea implementada, pero hay deportistas y jueces que han señalado que les gusta. Las imágenes compartidas en YouTube son viral entre los usuarios.
VIDEO RECOMENDADO
Una perra ayuda a rescatar koalas en los incendios de Australia
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Puedes encontrar al gato escondido entre todos los búhos? El nuevo reto viral
- El problema matemático que está fallando todo el mundo y la respuesta es muy sencilla
- ¿Qué significa “Tusa”? Explicación de la palabra que usan Karol G y Nicki Minaj en la canción
- El biólogo indonesio que inventó unas bolsas que al caer al mar se vuelven comida para peces
- El perro que le pide perdón a su dueña escaparse de de casa conmueve a miles en las redes