En estos últimos días de cuarentena, que tiene como objetivo detener la propagación del COVID-19, miles de personas recurren a distintas herramientas digitales para trabajar, reunirse con amigos o simplemente pasar el rato, pero lo que un hombre hizo vía Zoom, una aplicación de videoconferencia, con la ayuda de sus mascotas desató comentarios de todo tipo en las redes sociales. ¡Prepárate a reír a carcajadas!
MIRA: ¡Se extrañan mucho! La emotiva videollamada entre un perro y su dueña
Y es que la popular aplicación para videollamadas se ha convertido en un método eficiente para compartir información para evitar que ciertos negocios o servicios cierren sus puertas en medio de la pandemia; sin embargo, para algunos se ha convertido en una nueva forma de pasar tiempo de calidad con sus mascotas como se puede apreciar en un video que se hizo viral en YouTube.
En las imágenes compartidas en YouTube por Andrew Cotter, un comentarista deportivo de la BBC, se observa cómo usa para llevar a cabo una conversación “de negocios” con sus dos adorables perros de raza labrador llamados ‘Olive’ y ‘Mabel’, como si se tratasen de los colaboradores de una compañía a punto de ser evaluados por su rendimiento.
MIRA: Este es el conmovedor motivo por el que taxista viaja con perros de albergues
El video viral de YouTube comienza con Cotter dándole la bienvenida a los dos canes a la sala de reunión de la videoconferencia por Zoom. ‘Olive’ hizo su aparición en la pantalla ingresando de manera calmada con el video activado mientras que ‘Mabel’ figuraba como conectada pero tomándose un tiempo antes de mostrarse a través de la cámara web.
Mientras los dos adorables perros esperaban su evaluación, ‘Mabel’ aparentemente no tenía inconveniente alguno en mostrar su falta de interés, mirando hacia un lado de la cámara como si tuviera mejor cosas que hacer en ese preciso instante. “Esta es una de las cosas que tengo que mencionar, la falta ocasional de concentración”, dijo Cotter a la mascota.
MIRA: Él es Dúi, el perro que sorprende por parecerse a un gato
“Bueno, tenemos esa conducta inapropiada con Kevin el Doberman de contabilidad también”, se le oye decir al comentarista deportivo en el video viral de YouTube, que pasó a abordar “temas importantes” relacionados a sus peludos colaboradores como la destrucción de los sofás y las 193 ardillas que han perseguido sin atrapar ninguna.
Al parecer a ‘Mabel’ no le gustó nada de lo que Cotter decía sobre su desempeño y apagó su cámara a la mitad de su discurso. Y justo cuando la situación parecía que no podía empeorar, la mascota en cuestión volvió a aparecer en pantalla sosteniendo su conejo de juguete entre sus dientes, mordisqueándolo al mismo tiempo que ignoraba a su dueño.
MIRA: Perro se aferra a su dueño para suplicarle que no lo abandone: la escena indigna en redes sociales
Como cualquier anfitrión de una conferencia vía Zoom, Cotter silenció a ‘Mabel’ y procedió a darle una evaluación positiva a ‘Olive’. “Eres un buen perro. Claro que sí. ¿Quién es un buen perro? Tú lo eres”, le dijo mientras la mascota no dejaba de mover su cola de alegría mientras recibía los comentarios constructivos por su “desempeño”.
“Sigue con el buen trabajo y gracias por unírtenos”, finalizó Cotter antes de dejar a ‘Olive’ volver a lo suyo. Finalmente, el dueño de los perros decidió darle una segunda oportunidad a ‘Mabel’ pero grande fue su sorpresa al activar nuevamente su micrófono que la mascota comenzó a quedarse dormida mientras evaluaba su desempeño.
MIRA: Perro sin hogar iba a rescatado, pero inquietante detalle deja conmocionados a todos
El video viral de YouTube termina con ‘Mabel’ abandonando la conversación y dejando a Cotter con las palabras en la boca. “Se fue… increíble”, dijo el propietario de las mascotas que parecía haber perdido toda esperanza sobre su “problemático” colaborador, que aparentemente sabe que tiene su puesto asegurado en la empresa pase lo que pase.
La ocurrente interacción entre Cotter y sus perros a través de Zoom acumuló más de 1’133,000 reproducciones en YouTube, además de miles de comentarios y reacciones su enorme comunidad de usuarios, donde una gran parte se mostró aliviado que ninguna de las mascotas quedará de “patitas en la calle”.
Un poco más de Zoom
Zoom Video, también conocido como Zoom y Zoom App, es un software de videollamadas y reuniones virtuales, accesible desde computadoras, celulares o cualquier tipo de dispositivo móvil.
Esta plataforma se popularizó a lo largo de abril de 2020, durante la pandemia por el coronavirus, hasta 300 millones de personas llegaron a usarlo.1 Pasó de tener 10 millones de usuarios activos en 2019, a más de 300 millones, a finales de abril.
Antes de la expansión del coronavirus covid-19, las acciones de la compañía tenían un costo de 70 dólares. El pasado 23 de marzo valían 160 dólares, es decir, una capitalización total superior a los 44 mil millones de dólares. El principal accionista de Zoom, Eric Yuan, aparece, a partir de la pandemia, en la lista de las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada en 5 500 millones de dólares.
El uso de Zoom ha sido prohibido por múltiples gobiernos y empresas por los riesgos de privacidad y seguridad que entraña. Desde finales de abril de 2020 los usuarios con una suscripción comercial de Zoom tienen la opción de que sus llamadas no pasen por China.
VIDEO RECOMENDADO
Meteorólogo daba el reporte del clima desde su casa, pero su perro apareció y se robó el show
TE PUEDE INTERESAR
- Enorme insecto encontrado en Venezuela dejó a más de uno boquiabierto en Internet
- Periodista estaba en programa en vivo cuando sus gatos se pelearon a sus espaldas
- Grabó una “estampida” de cabras que se hizo viral y su idea ahora ayuda a combatir el hambre
- Pide ayuda para encontrar a dueños de un “perro abandonado” y descubre que era un animal salvaje
- Gato montés evita caer en las aguas de un pantano con un acrobático salto