Jason Garrett es un estadounidense amante de los perros que ha tomado la decisión de gastar todo sus ahorros en una cirugía de alto riesgo para salvar la vida de su adorada mascota. Todo comenzó cuando compartió su caso en un video que él mismo publicó en YouTube, en el que cuenta la trágica enfermedad que padece Lola, su schnauzer miniatura de 12 años, en donde pide también a los internautas que lo ayuden a través de la web GoFundMe.
Hace unas semanas, la vida de Jason cambió para siempre cuando el médico veterinario le dio la devastadora noticia de que su schnauzer padecía la enfermedad de la válvula mitral. Este mal es bastante común en los canes, afectando sus pulmones y corazón. Debido al complicado diagnóstico, el doctor le dio a Lola un promedio de 8 a 9 meses de vida.
Según detalla en el video subido a YouTube, el hombre se encuentra luchando una batalla contra la depresión severa y trastorno bipolar, un proceso nada fácil pero que junto a su can está logrando superar.
“Lola, sin dudas, me ha salvado la vida innumerables veces”, añade Jason, quien no perdió ni un minuto después de enterarse del diagnóstico y comenzó a indagar sobre las posibilidades de que Lola siga con vida.
Durante sus investigaciones, Jason encontró a un médico especializado en revertir la enfermedad de la válvula mitral. Se trata del cirujano japonés Masami Uechi, quien ha inventado una cirugía a corazón abierto con una taza de éxito del 90 por ciento. Sin embargo, al ser una intervención especializada y poco común, el costo es bastante elevado.
“La desventaja es que se trata de 45.000 dólares. Ya he sacado el dinero de mi plan de jubilación, uso cada centavo de mis ahorros, y también estoy buscando vender mi auto si es necesario”, comentó Garrett, quien además ha creado una petición para poder reunir el dinero necesario para el procedimiento.
La solicitud de ayuda fue creada en la página de ‘GoFundMe’ el 22 de diciembre del año pasado, donde Jason contó la situación de Lola y adjuntó dos videos que respaldaban su historia. Los cibernautas no lo pensaron mucho y decidieron apoyarlos, haciendo que sobrepasen su meta con la suma de 46.095 dólares. Gracias a ellos, la cirugía se llevara a cabo en el verano, cuando el doctor Uechi viaje a California.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Abuelita intenta hacer un experimento de mentas con gaseosa y termina de la forma menos esperada
- La broma de mal gusto a una niña que le costó el trabajo y una denuncia a su maestra
- La ardua lucha de las enfermeras chinas contra el coronavirus reflejada en imágenes
- Coronavirus: pareja de novios celebra la recepción de su boda a través de una pantalla gigante por temor a contagiar a sus invitados
- Dos latinos lideran la lista de los jugadores y entrenadores mejor pagados del mundo
- Video capta el momento en que un camión es impactado por un tren lleno de pasajeros