Apodado el ‘Hachiko de Nafpaktia’, este perrito demuestra el real significado de lealtad. Su conmovedora historia es viral en YouTube y dio la vuelta al mundo, provocando que los internautas se den cuenta que las mascotas nos aman hasta más allá de la muerte. Lee más sobre el extraordinario vínculo que tenían Harris y su can.
En noviembre de 2017, Harris murió tras un trágico accidente automovilístico en una carretera de la ciudad de Nafpaktia, en Grecia, a 12 kilómetros de su hogar. El hombre se chocó contra una mezcladora de cemento, muriendo en el acto. El suceso dejó sin palabras a los habitantes de la ciudad, pues años atrás su hermano había muerto en la misma carretera y solo a metros de distancia.
La triste historia, que ha sido registrada y viralizada a través de YouTube, tornó un giro que dejó sin palabras a todos en Nafpaktia, ya que días después de la muerte de Harris, su mascota apareció en el mismo lugar dónde el hombre de 40 años perdió la vida. El resto de su familia intentó llevarlo a casa, sin embargo el ‘Hachiko de Nafpaktia’ -como fue apodado por los habitantes- se escapaba todas las noches para cuidar, probablemente, el alma de quien fue su mejor amigo.
Pobladores de la ciudad y distintos grupos de animalistas se llevaban al fiel perro a un nuevo hogar, pero él siempre buscaba la manera de escapar y volver al lugar donde Harris perdió la vida. Al ver que todos intentos eran infructuosos, los vecinos decidieron construirle una pequeña casa junto al santuario de su amo.
Por el momento, tal y como muestran las imágenes de YouTube, el perrito es alimentado y cuidado por los vecinos del lugar. Este can llevó el apelativo de ‘Hachiko de Nafpaktia’, en referencia al verdadero perro Hachiko de Japón.
¿Quién fue Hachiko y cuál es su historia?
El mundo entero recuerda la historia de Hachiko, un perro de raza akita que aguardó a su dueño por 10 años en la terminal del tren del distrito de Shibuya, en Japón.
El can, que le mostró al mundo lo que significa la amistad y la lealtad, nació el 10 de noviembre de 1923 en una granja cercana a la ciudad japonesa Odate. El can estuvo poco tiempo en ese lugar pues los pobladores se lo obsequiaron a Eisaburo Ueno, un reconocido profesor de la Universidad de Tokio.
Desde el primer contacto, Hachiko se hizo inseparable de Ueno; tal era el apego del animal, que a diario caminaba junto a su amo a la estación del tren. Todas las tardes, cuando el profesor regresaba del trabajo, la mascota lo esperaba siempre en el mismo lugar y a la misma hora. Así realizaron la misma rutina durante dos años, hasta que Ueno falleció el 21 de mayo de 1925.
Tras la muerte de su amo, Hachiko esperó al profesor en la estación del tren. Los comerciantes de la zona y los empleados del ferrocarril se percataron de la situación y trataron de hacerse cargo del animal; incluso, quisieron llevarlo a la casa de su amo, pero el siempre escapaba y volvía a la estación. Después de 10 años de larga espera, el cansado animal no pudo más y murió la mañana del 8 de marzo de 1935.
VIDEO RECOMENDADO
Más de 500 perros participan en una carrera de trineos en República Checa
TE PUEDE INTERESAR:
- Perrito espera todos los días a que su dueño salga de su trabajo sin saber que murió de forma repentina
- ¡Tenía bastante sueño! Perro protagoniza divertida escena al quedarse dormido de pie
- Conoce a ‘Burreaux’, el perrito que sonríe a todos con la esperanza de ser adoptado
- El veterinario que atiende gratis a las mascotas de las personas sin hogar
- La emotiva historia de Pharaoh, el perro ciego que vivió 10 años en la calle y ahora tendrá una nueva vida