El perro es el único animal que nos ama tanto que puede poner su vida en riesgo para salvarnos. Esa frase resume lo que pasó en este clip que se hizo viral en YouTube. El video tiene como protagonista a un can que estuvo perdido por más de 2 años y, a pesar de ello, nunca olvidó a su dueño. La escena que muestra el reencuentro entre ambos ha emocionado a miles en redes sociales, al punto de ser replicada en Facebook con resultados similares.
El can de esta historia se llama Bosco y es un Beagle que desapareció de su casa en Westerly, Rhode Island, Estados Unidos, cuando tenía 9 años de edad. Resulta que, en aquel entonces, el animal decidió explorar el vecindario sin su collar y luego no supo cómo volver a su hogar.
Bill Ballato, su dueño, buscó al perro incansablemente, pero sin éxito. Él, que sufre de una discapacidad en su espalda, pasó meses sin respuesta del paradero de su mascota, y cuando tuvo que mudarse a Lafayette, Colorado, pensaba que jamás volvería a ver a su fiel amigo.
MIRA: Perro antidrogas detectó una caja sospechosa y lo que contenía asustó a todos
Los carteles que él pegó en Rhode Island permanecieron ahí y, después de más de 2 años, unos residentes señalaron que habían visto al can viviendo en las calles y que tenía mucho miedo al estar cerca de los humanos.
Sheilah Graham, integrante del personal del Departamento de Seguridad Nacional, que suele ofrecerse como ‘detective de mascotas’, se enteró de la situación y se contactó con Bill para saber más de Bosco. Tras hacer una trampa llena de sus comidas favoritas, lo capturó y lo puso a salvo.
MIRA: Perros y su dueño causan furor en redes al protagonizar graciosa videollamada vía Zoom
Sin embargo, su buena acción no terminó ahí, pues ella, al saber la condición del dueño del perro y al conocer que un animal no iba a tener el permiso de viajar en un avión solo, decidió conducir 200 millas durante 36 horas para llevar a la mascota de vuelta con su propietario.
Sheilah Graham, en todo momento, cuidó a Bosco durante el viaje que ella misma se pagó, sin importarle conducir a través de 2 tormentas de nieve. Al final, pasaron exactamente 764 días sin que Bill y Bosco estén juntos.
MIRA: La divertida reacción de un perro al ‘jugar’ de una increíble forma con su dueña
En un inicio, el animal no reconocía a su propietario, pero al escuchar el grito de “amigo” por parte de él, todo cambió. Él sabía que estaba nuevamente con su persona favorita en el mundo. La historia de este perro fue publicada en YouTube y rápidamente se volvió viral por la carga emotiva que posee.
VIDEO RECOMENDADO
Perro sorprende en redes sociales al jugar con su oso de peluche
TE PUEDE INTERESAR
- Perro se pone celoso al ver que su amo carga un bebé
- Oso impresiona en redes al abrir la puerta de un automóvil como si fuera suyo
- Niño impacta a todos con su conducta al ser perseguido por un oso en un valle
- Niño con autismo llora de emoción al probar su comida rápida favorita tras la cuarentena
- Dejó que sus hijas le tiñeran la barba de color rosa por una sorprendente razón
- El singular comportamiento de un bisabuelo al tener a su bisnieto en brazos