Redacción Mag

Un santuario para elefantes en Tailandia es el hogar de varios paquidermos rescatados de situaciones precarias pero también es el refugio de más de 400 perros callejeros, entre los que se encuentran 32 muy especiales. Estos canes perdieron el uso de sus patas traseras debido a accidentes de tránsito, enfermedades, abandono y abusos.

“La mayoría proviene de las calles. Eran callejeros que fueron atropellados por un auto, así que los rescatamos y les dimos una segunda oportunidad de vida”, señaló Isabelle Peaucelle, una voluntaria de Francia, en un video publicado en para informar sobre la labor del Elephant Nature Park (Parque Natural de elefantes en español).

Estos canes, que hubieran seguido siendo ignorados, sufriendo en las calles o posiblemente puestos a dormir, no tenían oportunidad de sobrevivir por su cuenta de no haber sido hallados por los rescatistas de la Save Elephant Foundation (Fundación Salvemos a los Elefantes), que es financiada y operada por el mencionado santuario.

En vez de eso, ahora estos adorables animalitos tienen una vida en la que son amados y bien cuidados por los voluntarios que prestan servicio en este lugar. “Es un trabajo difícil pero muy bueno. Aprendí mucho con ellos, son perros asombrosos”, agregó Isabelle, que recalcó que cada día es diferente a lado de estas mascotas con habilidades diferentes.

“También los ponemos en sillas de ruedas para que estén con los voluntarios que los llevan a pasear todos los días”, precisó la joven voluntaria, que cuenta que a los les gusta correr mucho y tienen mucha energía. “Son perros felices y adoran estar con la gente”, finalizó. El video que muestra el día a día del refugio causó revuelo en y otras redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Tags Relacionados: