Solo en contadas ocasiones podemos ver en video cómo animales evitan volverse el almuerzo o cena de otro más grande de una forma espectacular. El clip que motiva esta nota, protagonizado por un pulpo y un tiburón, pertenece a este selecto grupo.
Pasa que un video de YouTube, que fue compartido en el canal de Discovery Channel, nos permite observar cómo un tiburón alitán (Scyliorhinus stellaris) se enfrasca en una de las peleas más brutales jamás grabadas ante un pulpo que estaba tranquilo, descansando en un pequeño hoyo.
En el fondo del mar, hay muchas piedras donde están animales ocultos bajo las sombras, tal es el caso de un pulpo que se encontraba descansando hasta que de un momento a otro, apareció un tiburón alitán para interrumpir su letargo.
Recordemos que el tiburón alitán, a pesar de tener una piel muy dura, también tiene un tamaño muy pequeño a comparación de sus hermanos de otro linaje así que este puede entrar en sitios muy pequeños, es así como ingresó a la morada del pulpo e inicio la batalla.
El tiburón mordió al pulpo y comenzó a girar en círculos; sin embargo, el pulpo no lo soltaba y en vez de alterarse, este le metió sus tentáculos entre sus branquias al cazador y lo dejó sin respirar, es así como este lo suelta y se va.
Sin embargo, la cosa no quedaría ahí ya que el tiburón seguía acechando así que el pulpo hace algo muy inteligente y es que se oculta en entre unas conchas marinas para confundir al carnívoro pero su olfato es tan agudo que descubre al octópodo pero cuando ataca, este sale rápidamente, dejando al tiburón confundido del golpe que se dio.
VIDEO RECOMENDADO
Stripper cae de tubo de 5 metros y no para de bailar
TE PUEDE INTERESAR
- Hombre ve extraño paquete en medio de nevada, lo revisa y se pone a llorar al descubrir lo que es
- ¿Cuál es el nombre oficial del año 2020?
- La muerte de Ingrid Escamilla a manos de su esposo: todo sobre el feminicidio que ha conmocionado a México
- ¿Puedes ver al gato en esta montaña de desperdicios? Intenta superar el reto viral del momento
- Parecen hermanas pero son madre e hija: una tiene 43 y la otra 19