Se hizo conocida a mediados de 2007 por el video “Obedece a la morsa” de un usuario llamado ObeyDaWalrus, que editó el video con la canción “La pequeña araña” de la serie infantil ‘Barney y sus amigos’ de fondo y puso imágenes de ella, conocida como Goddess Bunny o Sandie Crisp, bailando al ritmo de tap. El material y su tenebrosa edición se convirtieron en uno de los primeros virales de la plataforma.
Hoy, 13 años después, un video compartido también en YouTube nos muestra a Goddess Bunny con un aspecto mucho mayor, andando en una silla mecánica y aún siendo partícipe de videos que muestran la riqueza de los contenidos independientes donde personas como ella son estrellas y, como estrellas, tienen personas que las admiran.
Pero antes de pasar a la descripción de este video que causa sensación en YouTube, es necesario conocer a Goddess Bunny. Nació en 1960 en la ciudad de Santa Mónica, California, Estados Unidos, bajo el nombre de Johnnie Baima y sufre de poliomielitis (mejor conocida como polio), enfermedad infecciosa que afecta al sistema nervioso.
Aparte de su enfermedad, desde muy pequeña sufrió una serie de episodios fuertes. Sus padres se separaron a muy temprana edad, por lo que Johnnie fue a parar a un orfanato, donde sufrió de abuso sexual. No era la primera vez que sufrió de agresión sexual, pues de pequeña también lo sufrió en casa.
Baima se dedicó durante 2 años a la prostitución, donde conoció a un hombre con el cual se casó, pero este murió en la década de los años 80, haciendo que Johnnie en la década siguiente cambie de nombre a Sandie Crisp y quiera dedicarse al entretenimiento bajo su personaje de drag queen con el nombre de “The Goddess Bunny” con el que ganó popularidad en la cultura intersexual y transgénero de Hollywood.
Las imágenes que fueron incluidas en el viral de “Obedece a la morsa” son pertenecientes a la película “The Goddess Bunny”, donde la ahora Sandie Crisp fue protagonista y actúa haciendo el papel de ella misma como lo hizo en otras dos películas: "S" y “The Goddess Bunny Channels Shakespeare”. Aparte de estas, participó en otras cinco películas de corte independiente.
Goddess Bunny es un ícono dentro del mundo de películas independientes y contenidos alternativos, donde su imagen es un referente para personas identificadas con lo alternativo de las artes y “los olvidados” de la sociedad.
En razón de ello, un video a finales del año pasado fue compartido en YouTube en el canal Dazed, el cual se dedica a la difusión de contenidos de la comunidad LGTBIQ+ estadounidense, bajo el título “La historia olvidada de la icónica ‘Goddess Bunny’”.
En este video, a la protagonista del recordado video viral de YouTube se la ve mayor, montada sobre una silla mecánica para movilizarse y acompañada de Hunter, su hijo en espíritu a quien además lo incluyó en su testamento para cuando ella muera.
Hunter se dedica a contar diversos episodios de la vida de su “madre espiritual”, tanto los relacionados a su infancia y juventud, como otros de su época en el mundo de Hollywood. El video se encuentra restringido para nuestra región pero puedes verlo aquí.
VIDEO RECOMENDADO
Indescifrable lista de supermercado se vuelve viral en redes sociales
TE PUEDE INTERESAR
- Bebé puso a ‘rockear’ a los seguidores de AC/DC con este original compilado de balbuceos
- Nueva plaga cae sobre Australia y amenaza la vida de millones de habitantes
- Sakura Card Captor llega a WhatsApp: así puedes descargar sus stickers
- Entérate cómo obtener el “modo oscuro” de WhatsApp en tu iPhone
- ¿Por qué todavía no tengo el “modo oscuro” en WhatsApp? Aquí te lo explicamos
- Adolescente secuestrada dejó un mensaje en Snapchat y así la policía llegó hasta sus raptores