De un solo tiro, esta iniciativa cumple dos objetivos muy claros. (Foto: PixaBay)
De un solo tiro, esta iniciativa cumple dos objetivos muy claros. (Foto: PixaBay)
Redacción Mag

Más que una tendencia, un deber que todos los humanos debemos cumplir es el cuidado de nuestro planeta tierra, y es en la ciudad de Estambul, donde aplicar nuevos métodos de cuidado del medio ambiente vienen motivados de un acto tan noble y enternecedor como el de alimentar a y callejeros. Una iniciativa compartida en causa sensación en todo el mundo.

Es así cómo la compañía turca, Pugedon, encontró una manera eficiente y motivadora de encontrar un balance del cuidado de animales y el medio ambiente, a través de estas cajas de reciclaje inteligentes que, con insertar botellas vacías para reciclar, se podrá alimentar a gatos y perros de las calles de la capital.

Como informó el portal Big Think, se estima que en la ciudad más grande de , hay alrededor de 150 mil y callejeros, por lo que el ejercicio de reciclaje y cuidado que fomentan estas máquinas, ha sido aplaudido a nivel mundial.

Asimismo, un dato importante que arrojó el informe que incluyó a estas máquinas, es que el problema de animales callejeros en grandes metrópolis se evidenció cuando en los de Invierno 2014, celebrados en la ciudad de Sochi, , generó indignación en protectores de los animales cuando el gobierno tomó la decisión de eliminar animales para “limpiar las calles”.

El portal internacional TIME señaló que ante la apremiante situación, activistas de todo el mundo se unieron y armaron campañas con tal de no eliminar animales. Esa temporada, muchos atletas adoptaron animales.

VIDEO RECOMENDADO

Una perrita ayuda a rescatar koalas entre los voraces incendios de Australia

TE PUEDE INTERESAR

México: lanzan cerveza artesanal “El Chapo”

Alaska: Joven sobrevive a temperaturas bajo cero

Bolivia: Plastimadera, materia prima para fabricar mobiliario escolar


Tags Relacionados: