Son millones las familias que se encuentran en condición de pobreza extrema, sobre todo en los países de América Latina, lo que imposibilita que los niños no tengan las mejores condiciones para estudiar. En México, un conocido youtuber sorprendió a decenas de alumnos de una comunidad con zapatos escolares y el video se volvió viral.
Julio César Fuentes, más conocido como Yulay, es un youtuber que ha ganado popularidad en los últimos meses por sus visitas a lugares peligrosos, realizar actividades extremas, pero sobre todo por sus actos solidarios.
Precisamente, el último domingo Yulay acudió a la comunidad ‘Agua Bendita’, en Amanalco, que está muy alejada de la ciudad, para sorprender a decenas de niños. Previamente, el joven influencer había comprado 100 zapatos escolares en una tienda de León, Guanajato, donde artesanos venden calzado de buena calidad.
Ya en el lugar, Yulay entregó las cajas de zapatos a niños en pobreza extrema que se encuentran en nivel primaria y a adultos que acudieron presurosos. La alegría de los presentes fue evidente y agradecieron el detalle del joven, según se ve en el video que publicó el mismo influencer en su canal de YouTube.
“Gracias por dar tanto”
El video, titulado “Compro toda la zapatería”, se hizo viral en menos de 24 horas y superó el medio millón de visualizaciones. Los seguidores de Yulay destacaron su gesto y enfatizaron en que ninguna autoridad lleva a las comunidades alejadas.
“Yulay, gracias por dar tanto, ojalá todos nos inspiremos para apoyar a personas vulnerables”, “Estas personas son las que merecen ser famosos. Grande Yulay. Y pensar que todo comenzó con los viajes de 5 pesos y ahora eres el mejor youtuber que México”, fueron algunos de los comentarios.