Di María ha tenido más dribleos que Messi. (Foto: AFP)
Di María ha tenido más dribleos que Messi. (Foto: AFP)
/ ALFREDO ESTRELLA
Christian Cruz Valdivia

El exige la presencia de las figuras y Ángel Di María es una de las que tiene Argentina para seguir con el sueño de avanzar a octavos de final. El autor del gol que le dio la Copa América 2021 ahora debe brillar en el mundial.

MIRA: ¿Por qué los partidos superan los 100 minutos en Qatar 2022? | INFORME

Con Lionel Messi muy marcado, Ángel Di María es la clave argentina para superar a un México que se siente conforme con el 0-0 en Lusail, ya que luego tendrá la chance de clasificar en la última fecha ante Arabia Saudita.

No tuvo un buen partido ante Arabia Saudita en el primer partido el ‘Fideo’ - apenas dos remates, uno al arco y otro bloqueado. Pero más que eso, preocupó que alcance el 82% de acierto en los pases, ya que en ataque se necesita claridad.

En el primer tiempo del Argentina-México, Di María logró un 83% de aciertos en pases y cuatro de sus 5 dribleos fueron exitosos. Con Leo amarrado, el Fideo es la clave.

Lionel Messi apenas tuvo tres intentos de encarar, pero solo logró superar a sus rivales una vez. Lo que está intentando más Leo es ser organizador de juego, por eso el 88% de aciertos en los pases.

Tanto Messi como Di María son los argentinos con más mundiales. Leo suma su quinta Copa del Mundo mientras el Fideo suma su cuarta cita mundialista. Deben hacerlo pesar ante México.

--

Contenido sugerido

Contenido GEC