Redacción EC

La llegó a Buenos Aires para celebrar el título en , luego de vencer a Francia por penales en una final histórica que terminó con la consagración de Messi y compañía. A continuación, conoce todos los detalles del vuelo de regreso de la ‘Albiceleste’, cuál es el recorrido del avión, por dónde va en vivo y cuándo llega a Ezeiza con la Copa del Mundo.

MIRA | Selección Argentina en vivo: a qué hora llegan a Buenos Aires y más noticias del campeón del mundo

Todo un país se prepara para recibir a sus héroes. La ‘Albiceleste’ será recibida a lo grande en la capital argentina, donde millones de personas emocionadas aguardan su llegada para festejar juntos la Copa del Mundo obtenida en Qatar-2022, la tercera que suma Argentina en su historia.

ATERRIZAJE AVIÓN ARGENTINA

CUÁNDO LLEGA LA SELECCIÓN ARGENTINA

El arribo del avión que trae a la selección argentina está programado para las 2:00 a. m. de la madrugada de este martes. Los flamantes campeones del Mundo recorrerán un corto trayecto desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini al predio de la AFA en Ezeiza. Aunque el camino es reducido, se espera que una multitud acompañe a los jugadores argentinos.

CUÁL ES EL RECORRIDO

Mira el recorrido del vuelo ARG1915 que trae de regreso a la selección Argentina . El avión de la ‘Albiceleste’ partió desde Hamad International Airport de Doha y llegará a Buenos Aires previa escala en Roma.

POR DÓNDE VA EL AVIÓN

Los jugadores anunciaron que el festejo se hará el martes en el centro de Buenos Aires. “El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!”, escribió la Selección en su cuenta oficial de Twitter.

MICRO DE ARGENTINA

El triunfo de Argentina ante Francia, en un partido de leyenda que tuvo que llegar a los penales (3-3, 4-2), fue celebrado a lo largo de toda Argentina la noche del domingo por millones de hinchas exultantes, sin que se presentasen incidentes.

RECORRIDO MICRO ARGENTINA

Solo en la avenida 9 de Julio, donde se levanta el Obelisco, se concentraron más de un millón de personas, según un estimado del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Después de la final, los jugadores se dieron un primer baño de masas al desfilar en autocar en los alrededores del estadio de Lusail. El nuevo título de la selección argentina se suma a los logrados en 1978 y 1986, tras 36 años, con dos finales perdidas por el camino (1990 y 2014).

Contenido sugerido

Contenido GEC